Edith Ramos y los artistas que cantaron por las víctimas de la represión en Ayacucho y Puno (VIDEO)

A 6 meses del estallido social, las familias de los fallecidos los recuerdan con cantos y vigilias en Ayacucho y Puno. Artistas se unen para homenajear a las víctimas.

- Publicidad -

Las víctimas de la represión policial y militar durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte aún no obtienen justicia. A 6 meses del estallido social, las familias de los fallecidos los recuerdan con cantos y vigilias.

En respuesta, la artista Edith Ramos canta en quechua durante la misa por las víctimas de la matanza del 9 de enero, en Juliaca, Puno. Mientras que en Ayacucho, se realiza una vigilia en homenaje a los llamados “Mártires de la Democracia” del 15 de diciembre de 2022.

Por otro lado, cuatro cantantes puneñas, Kelly Gironda, Miriam Calcina, Paloma Mamani y Edith Ramos, junto a bandas locales, interpretan el emblemático “Dina asesina”, que se ha convertido en el himno de las protestas. Intermedia Producciones produce los videos y los dirige Javier Corcuera, que viene documentando el estallido social en Perú.

Edith Ramos y los artistas que cantaron por las víctimas de la represión en Ayacucho y Puno.


Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias