Fiscal inhabilitada por el Congreso: En el Perú ya no hay una democracia | Al Vuelo

Renovación Popular alista denuncia contra Martín Vizcarra por cerrar el Congreso, pero expresidente dice que no se arrepiente de haber cerrado el Parlamento

- Publicidad -

Zoraida Ávalos advierte que ya no existe democracia en el Perú

La dictadura congresal del cogoteo y el caballazo volvió a cruzar la línea del autoritarismo. Ahora, con jueces y fiscales a merced del sicariato político, el sistema de justicia no tiene garantizada su independencia. Al respecto reflexionó la inhabilitada Zoraida Ávalos, quien advirtió que en nuestro maltratado Perú en realidad ya no hay democracia. En especial por el precedente que supone bajarse un magistrado por hacer uso de su criterio jurídico. Es decir, cualquier padrastro de la patria tiene potestad de tumbarse a jueces y fiscales que entorpezcan sus chanchullos, siempre que cuenten con los votos suficientes. Con el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público cuidándoles las espaldas y Dina Boluarte jugando en pared, nadie le hace el pare al Congreso. Esta democracia ya no es democracia.

Renovación Popular alista denuncia contra Martín Vizcarra por cerrar el Congreso, pero expresidente dice que no se arrepiente de haber cerrado el Parlamento

Los otorongos se sienten intocables e imparables tras bajarse a la fiscal Zoraida Ávalos. El que sigue en la lista de venganza de la ultra derecha y de Fuerza Popular es el “lagarto” Martín Vizcarra. Alejandro Muñante anunció una denuncia en contra del expresidente por haber cerrado el Congreso en el 2019. Esta denuncia constitucional también alcanzará a aquellos que refrendaron el Decreto Supremo, es decir, Salvador del Solar y otros ministros. Esto ocurre gracias al apoyo incondicional de su Tribunal Constitucional que falló a favor del legislativo en la interpretación de la cuestión de confianza. Ah pero el bebito fiu fiu se adelantó a la esperada denuncia y aseguró que el mismo presidente del TC, Francisco Morales, dijo que su sentencia se refiere al Consejo de Ministros desde “noviembre del 2022 en adelante”. Incluso se ratificó en su decisión de haber cerrado el Congreso en ese año. Pero como el Congreso no cree en nadie, la pregunta es ahora, ¿cuántos años más lo inhabilitarán?

Ministro de Salud, César Vásquez, tiene un rosario de denuncias que incluyen extorsión y fraude electoral

La presidenta Dina Boluarte eligió a César Vásquez Sánchez como nuevo ministro de Salud, quien resultó ser una ‘joyita’. Él tiene acusaciones por presunto tráfico de influencias agravado, relacionadas con el grupo criminal ‘Los Temerarios del Crimen’, que lideró  el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel. Según el registro de la Fiscalía que se hizo público, Vásquez Sánchez registra un total de 19 denuncias; 13 en la Fiscalía de Cajamarca y 6 en la de Lambayeque, desde el 2009 hasta el 2023, por abuso de autoridad, extorsión y otros delitos. Hasta en 2019 fue denunciado por fraude electoral. ¡Y se quejaban de los ministros de Castillo!

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias