Gobernador de Puno: Boluarte no tiene legitimidad para quedarse hasta el 2026

Hay un sentimiento de rechazo a nivel del país y se nota en las encuestas. Un gobernante debe ganarse la legitimidad y eso es un trabajo

- Publicidad -

Luego de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunciara que se quedará en el gobierno hasta julio de 2026, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco señaló que la mandataria no tiene legitimidad y debería renunciar.

“Mantenemos nuestra posición, dejamos a la población este tema, hay un sentimiento de rechazo a nivel del país y se nota las encuestas” manifestó la autoridad de Puno respecto a las últimas declaraciones de Boluarte.

Asimismo señaló que cuando se fomenta una democracia en el país, no se trata de un tema legal, sino de una situación de legitimidad, y si no se cuenta con ello no se puede tomar decisiones.

“Cualquier gobernante debe ganarse la legitimidad y eso es un trabajo, técnico político y eso nos va a dar paso a que podamos decidir y conducir correctamente un gobierno” señaló Hancco Soncco.

Lee la nota completa aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias