Juliaca: ministra de Vivienda fue recibida con danzas y platos típicos (VIDEO)

La ministra dijo sentirse muy feliz en Juliaca por el cálido recibimiento y aseguró que "entiende su dolor".

- Publicidad -

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, llegó a Juliaca para una visita técnica descentralizada respecto a construcción y vivienda. El alcalde de Juliaca le dio la bienvenida a la ministra del gobierno de Dina Boluarte y se mostró agradecido por la disposición que tuvo el gobierno de realizar la mesa técnica, ya que “no son escuchados”. Por su lado, la ministra dijo sentirse muy feliz con Juliaca por el recibimiento y aseguró que “entiende su dolor”.

Juliaca fue epicentro de las protestas en contra del gobierno y allí murieron 15 personas en un solo día a manos de la represión policial. Pese al reclamo constante de los deudos y de la población, las autoridades han considerado sumarse al plan de reactivación económica y evitar que los conflictos sociales recrudezcan.

Destrabe de proyecto en Juliaca

Finalmente, la ministra anunció el financiamiento de mil 600 millones para la ejecución del proyecto integral de agua y saneamiento, drenaje pluvial y planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), que beneficiará a más de 600 mil habitantes de Puno. Para ello, dijo que el Estado solicitará un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias