Niño sobreviviente de accidente en Caylloma: “Deseo que mis amigos se recuperen”

El accidente dejó a 7 niños con fracturas, múltiples golpes y magulladuras, además de un 1 menor fallecido en la trocha Soro-Tapay, Caylloma

- Publicidad -

En camilla y sin poder hablar por el susto del accidente, y aún con la camiseta con la que participó en los juegos deportivos, que quedó con pequeñas manchas de sangre, el pequeño Eloy A. solo miraba al techo del hospital, muy confundido. Es uno de los heridos del accidente de escolares de Caylloma.

Así como él, sus compañeros llegaron uno a uno con vendas en la cabeza, en camillas y sillas de ruedas, trasladándose desde Caylloma hasta los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, en Arequipa, pues en Cabanaconde, Chivay, los centros médicos no están preparados para atender emergencias así.

“En nuestro distrito de Tapay, vemos pésimo el centro de salud, no hay ambulancia propia, hasta la media noche hemos demorado para ir a Cabanaconde, Chivay, desde las 8 de la noche. Solo carros particulares llegaron para ayudar”

Jhony Ala, padre del menor Eloy A.
Jhony Ala, padre del menor Eloy A.

Leonel A. fue otro de los menores que resultaron heridos y, desde la silla de ruedas, con una venda en su cabeza, nos comentó que no recordaba nada del accidente. Pero lejos de preocuparse por él mismo, solidarizándose con sus amigos, dijo lo siguiente:

“Deseo que mis amigos se recuperen que se curen todos, yo no recuerdo nada del accidente ” 

Leonel A. uno de los menores que resultó herido
Leonel A. menor trasladado al hospital Goyoneche

A su vez, su padre Adrian Anco menciona que si su hijo está con vida, es solo por un “milagro”. Por otro lado, lamenta la muerte de uno de los niños cuya madre se encuentra hospitalizada, aparentemente en estado grave, en el mismo hospital Goyeneche.

En total fueron 7 niños heridos, 1 fallecido, y 5 adultos heridos. Los trasladaron al hospital Honorio Delgado y a Goyeneche, según información oficial de la Gerencia de Salud de Arequipa.

Por otro lado, uno de los regidores de Caylloma se mostró indignado por el poco interés de las autoridades regionales para mejorar las vías y los hospitales en su provincia.

Que el gerente de Salud visite estas provincias, a veces tenemos que sacar en mula, con escaleras, a pacientes de los anexos alejados (Tocallo, Llatica) hasta los puestos de salud. Necesitamos el hospital de Cabanaconde bien implementado

Regidor de Caylloma, Guzmán Huacallo

Así mismo, desde Chivay, varios pobladores reclamaron que las autoridades solo salen de sus oficinas cuando hay este tipo de accidentes. En general, manifestaron sentirse abandonados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias