OCMA suspende al presidente de la Corte Superior de la Selva Central, Omar Pimentel Tello

Por protagonizar un accidente al haber conducido su vehículo en presunto estado de ebriedad en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín.

- Publicidad -

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió por seis meses al presidente de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, Omar Pimentel Calle. Con resolución administrativa N° 289-2023-P-CSJSC-PJ, la Jefatura Suprema del órgano disciplinario del Poder Judicial dictó una medida cautelar de suspensión preventiva al mencionado magistrado en todo tipo de cargo.

Mientas dure su suspensión, asumirá la Presidencia de la Corte de la Selva Central, la Ana María López Arroyo. Actual jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, en su condición de jueza decana.

El pasado 22 de mayo la OCMA inició una investigación preliminar a Omar Antonio Pimentel Calle por protagonizar un accidente. Esto, al haber conducido su vehículo en presunto estado de ebriedad en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín. Pimentel Calle afronta por este hecho una investigación en el Ministerio Público por el presunto delito de peligro común.

En su indagación, la OCMA mencionó que la búsqueda de los medios probatorios y/o elementos suficientes para aclarar los hechos y de ser el caso, imponer una sanción que podria llegar a la separación del funcionario del Poder Judicial.

Lee la nota completa aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias