Toma de Lima: Cusco y Puno asegura el viaje de más de 15 mil personas (VIDEO)

El alcalde de Cusco respaldó las protestas pero pidió no realizar actos vandálicos

- Publicidad -

Dirigentes sociales y líderes aimaras han confirmado que para la “tercera toma de Lima” se está contando con más de 15 mil personas que viajarán a la capital a exigir el adelanto de elecciones.

El presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru Cusco (FARTAC), Walter Torres, dijo que el objetivo principal es exigir el adelanto de elecciones pero que respetará a algunos gremios que exigen la liberación de Pedro Castillo. Mientras que en Puno, los líderes sociales acordaron que por provincia enviarán a mil personas como mínimo hacia Lima. El alcalde de Cusco, por su lado, respaldó las protestas pero pidió no realizar actos vandálicos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    
Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias