Zoraida Ávalos cae ante el Congreso y es inhabilitada por 5 años | Al Vuelo

Asesores de confianza de fiscal Patricia Benavides visitaron despachos de congresistas claves en inhabilitación de Zoraida Ávalos

- Publicidad -

Congreso aprueba denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos y la inhabilita por 5 años, además de iniciar denuncia penal en su contra.

Lo dio todo pero el Congreso ya tenía escrito su destino. Zoraida Ávalos fue inhabilitada por 5 años por el pleno del Congreso por -según dicen- no haber investigado debidamente a Pedro Castillo. Además se le dio la potestad a la fiscalía de denunciarla penalmente. Con su inhabilitación Paticita Benavides tiene carta libre para escoger a dedo, no a uno, sino a dos fiscales que son cercanos a ella para que conformen la Junta de Fiscales Supremos. Sin embargo, lo que no se esperaban fue la arremetida que hizo Zoraida contra una de las promotoras de la denuncia, Gladys Echaíz. Inesperado memorex donde le recordó cómo había blindado a Alan García, lo que indignó a la congresista. Este Congreso es de temer.

Asesores de confianza de fiscal Patricia Benavides visitaron despachos de congresistas claves en inhabilitación de Zoraida Ávalos

Con Zoraida Ávalos en la congeladora, Patricia Benavides ya casi tiene vía libre para amarrarse a la Fiscalía de la Nación. Y aunque es bien sabido que es la niña de los ojos de los otorongos, aún así llaman la atención las movidas de sus asesores en las oficinas del Congreso. Es el caso del despacho de Gladys Echaíz, exfiscal de la Nación en el segundo gobierno de Alan, quien asumió una denuncia constitucional en contra de Ávalos. Dos hombres de confianza de Paticita, Jaime Villanueva y Miguel Girao, registran cuatro visitas a las oficinas de Echaíz entre octubre del 2022 y enero de 2023. Ambos también se dieron una vueltita por los dominios de la titular de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la apepista Lady Camones. Jaimito y Miguelito acudieron a su despacho el 21 de septiembre del 2022, según informó La República. Que rico faenón.

Durante este miércoles se realizaron las últimas diligencias, antes que Betssy Chávez sea encarcelada

La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, salió de la sede de la Dirección de Aviación Policial alrededor del mediodía rumbo al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, lugar al que llegó resguardada por policías. Luego ingresó al Palacio de Justicia para la audiencia de control. Durante la tarde, Betssy Chávez pasó la audiencia de control de identidad a cargo del juez Juan Carlos Checkley Soria. Ahora se encuentra a la espera de que el INPE le asigne un centro penitenciario para cumplir los 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de rebelión y conspiración tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo. Las últimas horas fuera de un penal del otrora brazo derecho de Pedro Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias