Aeropuerto de Chinchero: Se inicia construcción de torre de control y pista de aterrizaje

Autoridad exigió que se cumpla los plazos de ejecución y acordaron realizar inspecciones periódicas con equipo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

- Publicidad -

El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, dio a conocer la finalización del proceso de movimiento de tierras en las 450 hectáreas de la obra de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Salcedo mostró su respaldo a este importante proyecto y exigió que se cumpla los plazos de ejecución. Asimismo, acordaron realizar inspecciones periódicas con un equipo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El gobernador anunció que en una siguiente etapa se dará inicio a la construcción de la pista de aterrizaje y la torre de control. Se trata de un proyecto considerado el segundo más grande del país, con una inversión total de S/. 2500 millones.

En una reunión sostenida con el viceministro de Transportes, Ismael Sutta y los representantes de la PMO de Corea del Sur, el gobernador verificó los resultados de la construcción y pidió que se acelere los trabajos en las obras del futuro terminal aéreo y verificar el cumplimiento del cronograma, previsto hasta 2025.

En Cusco se conformó una mesa técnica conformada por la directora de Plan Copesco y  por los alcaldes de los distritos de Chinchero, Poroy, Cachimayo y dirigentes comunales. Esto con el fin de evaluar y tomar acciones referentes a la vía de comunicación 28J – red vial de acceso alternativo hacia el nuevo aeropuerto, tramo que se ubicara desde Ticatica, Senca, Quispihuara – Chinchero.

Finalmente, concluyeron que solicitará la presencia del ministro de Transportes y los responsables de la Dirección de Predios del MTC para precisar cronogramas sobre la recategorización de vía de Nacional 28J.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias