En una historia marcada por el alcohol y la violencia, la vida de dos hermanos se ha visto devastada. Uno perdió la vida con un cuchillo clavado en su pecho y el otro es señalado como su asesino. Las investigaciones serán las que determinen las circunstancias bajo las cuales ocurrieron los hechos que terminaron con una tragedia familiar en Arequipa.
La tragedia tuvo lugar en el segundo piso de una casa ubicada en la calle Santo Domingo, en el sector de Alto San Martín, distrito de Mariano Melgar (Arequipa). La noche del domingo 30 de julio, los hermanos Jean Carlo Quispe Vilca y Fernando Quispe Vilca se encontraban juntos. Eran las 8 de la noche, ambos habían bebido licor e iniciaron una discusión por la propiedad de un cargador de un equipo móvil, según la Policía.
La discusión rápidamente escaló hasta convertirse en una pelea que desencadenó en la muerte de uno de los hermanos. Fernando narró que Jean Carlo sacó un cuchillo en un intento de agredirlo y él se defendió durante el forcejeo. El altercado terminó con el arma blanca clavada en el pecho de su supuesto atacante. “El cuchillo se lo ha clavado él solo”, contó Fernando a los efectivos policiales que llegaron a su domicilio.
Jean Carlo aún estaba con vida y fue traslado de emergencia al hospital Goyeneche, ubicado en el centro de Arequipa. Pero, su cuerpo no resistió y en el camino hacia el nosocomio, murió.
También puedes leer: Arequipa: joven grave tras recibir impactos de bala para robarle moto, en Cayma
Presunto fratricidio en Arequipa
Tras las investigaciones realizadas por la Dirección de Investigación Criminal (Divincri), el coronel Fernando Portugal informó que Fernando Quispe, sindicado como el autor del asesinato de su hermano (fratricidio), cuenta con antecedentes policiales por violencia familiar y estafa. Además, señaló que anteriormente Fernando Quispe estuvo detenido. No solo eso, Jean Carlo también registra antecedentes policiales por violencia familiar.
En el domicilio de los hermanos también conviven su padre, un tío y la abuela paterna. Las pruebas encontradas en la habitación de Fernando Quispe indican la presencia de violencia.
La investigación sigue en curso con la participación del Ministerio Público. Mientras tanto, el presunto autor del fratricidio permanece detenido para brindar su versión de los hechos ocurridos en Mariano Melgar.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube