Arequipa: cae banda de falsos taxistas que ‘pepeaba’ a pasajeros

Policía los detuvo cuando intentaban dopar a un pasajero que habían recogido de una discoteca de la Av. Dolores.

- Publicidad -

La Policía Nacional capturó este miércoles a una banda de falsos taxistas que ‘pepeaba’ pasajeros para robarles sus pertenencias, en Arequipa.

El jefe de la Macro Región Policial, Gino Malaspina, informó que la detención fue en flagrancia, cuando la banda delincuencial intentaba dopar a un pasajero que recogieron a la salida de una discoteca de la Av. Dolores, en horas de la madrugada.

 “Se ha encontrado a la víctima que había sido presionada para vaciarle sus tarjetas de crédito”, señaló el jefe policial.

Un patrullero de la comisaría Colque Apaza, en Paucarpata, se percató de la presencia de un vehículo rojo. El conductor del auto manejaba extrañamente con las luces apagadas por inmediaciones del parque José Olaya, en Paucarpata.

La policía le solicitó detenerse, pero el taxista continuó su marcha, iniciando así una persecución que acabó en el distrito de Mariano Melgar, frente a una piscina de la calle Rosaspata.

El comisario indicó que el taxista se estacionó cerca a otro vehículo donde estaba un segunda persona. El conductor llevaba en la mano una botella de agua en cuyo interior había una sustancia sospechosa que se trataría de un somnífero. Al notar la presencia de la policía, ambas personas se pusieron nerviosas y en el interior del auto rojo encontraron a un varón en estado de ebriedad. La víctima señaló que habían intentado robarle sus tarjetas y que le habían administrado un somnífero.

La policía identificó a los presuntos falsos taxistas como Jaime Iván Quispe Vera y Bryan Castillo Gonzales. Ambos registraban antecedentes policiales, desde hurto agravado, estafa, hasta violencia sexual. Un tercer cómplice habría fugado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias