Arequipa: Policía investiga si hay cómplices en el feminicidio de adolescente de 16 años

Familiares y amistades de la menor contaron que la menor sufría de constantes maltratos por parte de su pareja.

- Publicidad -

Después de que la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictaminara la detención preliminar por 72 horas de Jonnathan Molina Casani, principal sospechoso del feminicidio de una adolescente de 16 años, la policía continúa con la indagación del crimen.

El jefe de la División de Investigación Criminal de la PNP, Fernando Portugal, señaló este miércoles que los policías investigan si existen más personas involucradas en el asesinato de la menor C.F.J., cuyo cuerpo fue descuartizado y ocultado dentro de un silo en el distrito de Characato.

Portugal no descarta que existan una o más personas que pudieran haber colaborado con el presunto asesino. Para ello, indicó que proseguirán con las averiguaciones hasta obtener mayores indicios.

No obstante, manifestó que las pericias practicadas al cadáver identificaron científicamente que se trata de la adolescente que había desaparecido el pasado 22 de junio.

Agregó también que las pruebas de luminol comprobaron la existencia de manchas y huellas de sangre dentro de la casa que compartía Jonnathan Molina con la adolescente. Respecto a un posible embarazo, el jefe de la policía mencionó que la necropsia determinará si realmente estaba o no gestando.

Menor sufría violencia

De otro lado, la madre de la menor denunció que su hija sufría de violencia psicológica y física por parte de su pareja Jonnathan Molina, de 20 años.

De acuerdo a la progenitora, la adolescente llevaba más de un año de convivencia con su pareja y todo ese tiempo se produjeron agresiones. Sin embargo, la menor se negaba a denunciarlo por temor a que la maltrate y pedía a sus familiares que tampoco intervengan.

La madre de la adolescente indicó que en varias ocasiones encontró a su hija con golpes en el cuerpo, pero aun así se negaba a presentar una denuncia contra Casani. También señaló que la pareja de su hija era celoso y le prohibía tener amistades con otras personas.

La fiscal penal Melina Alfaro citó a testigos, entre ellos amistades de la joven que conocían de las agresiones contra la víctima. También se ha dispuesto visualizar las conversaciones que tuvo la agraviada, por celular y redes sociales, con el presunto feminicida. Estas evidencias se sumarán a la carpeta para presentar en lo posterior un requerimiento de detención mayor ante la Corte de Justicia de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias