¡Con toda la peruanidad! Sinfónica de Arequipa presentará concierto gratuito por Fiestas Patrias

El Teatro Municipal se vestirá de gala estas Fiestas Patrias para recibir al solista Jorge Herrera Santander (guitarra) y otros músicos reconocidos, bajo la dirección del Maestro Enrique F. Victoria Obando.

- Publicidad -

A pocos días de festejar las Fiestas Patrias en el país, la Orquesta Sinfónica de Arequipa deleitará a los arequipeños con música inspirada en la peruanidad. El Teatro Municipal se vestirá de gala este jueves para recibir al solista Jorge Herrera Santander y al resto de artistas, bajo la dirección del Maestro Enrique F. Victoria Obando.

Al igual que el maravilloso concierto en homenaje por el Día de la Canción Andina en junio, la Sinfónica de Arequipa organiza este evento de manera gratuita hasta completar aforo.

La Ciudad Blanca tendrá el honor de acoger a uno de los guitarristas peruanos más importantes de su generación. Jorge Herrera Santander actualmente es profesor titular en el Conservatorio Municipal Federico Chueca de Madrid y el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Gracias a su elegante personalidad escénica con un sonido cautivador y gran expresividad musical, Herrera ha llevado su talento a Europa, África y Sudamérica, ganando distinciones en varios países. También logró presentarse en importantes salas como: Konzerthaus de Berlín, Elbphilarmonie de Hamburgo, Auditorio Nacional de Madrid, Opera House del Cairo, Auditorio de la biblioteca de la Alejandría de Egipto, Auditorio Reina Sofia de Madrid, entre otros.

¿Cuándo y a qué hora es el concierto por Fiestas Patrias?

El público en general podrá asistir de manera gratuita a las instalaciones del Teatro Municipal, ubicado en la calle Mercaderes 239, este jueves 20 de julio. El concierto iniciará a partir de las 7:00 pm. Además, niños podrán ingresar desde los 6 años de edad.

Programa del concierto

  • Rapsodia peruana “Un 28 de julio en Lima” – Claudio Rebagliati
  • Concierto Apiazzollado para guitarra y orquesta – Efraín Oscher, solista: Jorge Herrera Santander
  • Divertimiento concertante – Pedro Ximenez Abril Tirado, solista: Jorge Herrera Santander
  • Escenas literarias por el bicentenario del Perú | Luis Fernando Ruiz-Pacheco
  • Mix Te amo Perú – Arreglo: Luis Enrique Vargas
  • Himno Nacional del Perú – Bernardo Alcedo

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias