Edwin Martínez: vuelven a reprogramar audiencia por desbalance patrimonial contra congresista por Arequipa

Ministerio Público consideró que el legislador acciopopulista registra un desbalance de 700 mil soles correspondientes a su etapa como alcalde distrital en Arequipa.

- Publicidad -

Continúa en suspenso el proceso judicial por desbalance patrimonial, seguido en contra del congresista por Arequipa, Pedro Edwin Martínez Talavera. El juzgado de Investigación Preparatoria dispuso la reprogramación de la audiencia de control de acusación para el próximo 6 de octubre. Se trata de la segunda vez que el proceso resulta pospuesto. 

El legislador es investigado luego de realizarse una investigación a sus ingresos durante su etapa como alcalde del distrito arequipeño de Mariano Melgar entre los años 2015 y 2018. Los ingresos mensuales declarados en el referido periodo, de entre 4 mil 500 y 12 mil 300 soles, no justificaban los bienes vinculados a Martínez.

La principal de las sospechas la levantó un inmueble en el distrito de Socabaya, que de acuerdo con pericias de la Fiscalía de Arequipa tendría un valor superior a los 756 mil soles. Este y otros bienes se colocaron a nombre de sus tres hijos, su expareja y su actual compromiso.

El pedido de pena privativa de la libertad para el acciopopulista es de 11 años de cárcel. La investigación seguida en su contra está a cargo de la fiscal de Lavado de Activos, Yanira Carhuayo. 

Próxima audiencia en contra de congresista por Arequipa

El control de acusación contra Martínez Talavera, paso previo a la instalación del juicio oral, debió iniciarse el pasado 7 de junio. En la audiencia del miércoles 19, el juez Óscar Quillulla ordenó la reprogramación para el 6 de octubre, luego que el Ministerio Público realizara la integración y aclaración del requerimiento acusatorio el pasado martes 18, un día antes de la diligencia. 

Además del exalcalde, en el proceso se encuentran comprendidos su expareja Sila Mogrovejo; los tres hijos del compromiso; la actual pareja, Katerin Xespe; y David Roy Cáceres Hurtado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias