Exintegrantes y socios de Club Apurímac denuncian “manejos turbios” de Dina Boluarte en la institución
Comienzan a salir a flote los trapitos sucios de Dina Boluarte en el Club Apurímac, con algunas malas artes que ya dejaban en claro su hambre de poder. Hildebrandt en sus trece reveló las diversas irregularidades que cometió la hoy mandataria para mantenerse como cabeza de la asociación. Una de ellas fue excluir de elecciones a socios. Según exintegrantes y actuales agremiados, Dina Ercilia aún es presidenta del Club Apurímac. Incluso desde que era ministra puso en su reemplazo a una encargada interina. No solo eso, sino que para reelegirse en el cargo metió al caballazo a 60 nuevos asociados y excluyó a otros tantos, varios de ellos oriundos de Abancay. Los perjudicados no se quedarán de brazos cruzados y preparan una denuncia penal contra Boluarte. Tremenda joyita nuestra presidenta.
Alberto Otárola advierte a manifestantes que participarán de la llamada “toma de Lima” a hacerlo pacíficamente, o la policía actuará bajo reglamento
Tras la reunión del Consejo de Estado en la que participó la presidenta Dina Boluarte, el presidente del Congreso, el defensor del Pueblo, entre otros, el presidente del consejo de ministros, Alberto Otárola, salió a dar la cara, una vez más.
El socio de Dina, en un breve pronunciamiento, se refirió a la marcha nacional en contra del gobierno a realizarse este 19 de julio. Instó a los manifestantes a “ejercer el derecho de reunión, manifestación y protesta de manera pacífica”. Pero si se pasan de la raya, las autoridades aplicarán, conforme a la ley, “el uso legítimo de la fuerza para garantizar la seguridad e integridad de quienes participan en la marcha, así como la paz y tranquilidad de quienes deciden no hacerlo”. Con este comuniado con sabor a amenaza se comprometieron a “defender el sistema democrático”. Aunque no suena tan democrática toda la censura que se ha denunciado contra los manifestantes en los últimos dias.
Gobierno de Dina Boluarte aprueba la trasferencia de 12 millones para Fuerzas Armadas, a días de la ‘tercera toma de Lima’
El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte emitió el jueves 6 un decreto supremo que autoriza al Ministerio de Economía la transferencia de un presupuesto de 12 millones 259 mil soles al Ministerio de Defensa, para que se reparta a las Fuerzas Armadas. El Semanario Hildebrandt en su Trece tuvo acceso a la declaración de dos funcionarios de alto rango del Mindef, que decidieron mantener su identidad en reserva. Ellos revelaron que los fondos se destinarán a “vigilar y monitorear” a las personas que participen en las protestas del 19 de julio. ¿Acaso se está cocinando nuevamente una represión contra las manifestaciones?
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube