Dina Boluarte sobre toma de Lima: “No entendemos a qué se deben las marchas si hemos ido a buscar el diálogo”

- Publicidad -

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra junto a los ministros de Estado tras saludar a todos los peruanos dijo que el miércoles se han convocado compatriotas nuestros a una movilización, la denominada toma de Lima, que espera sea dentro del marco constitucional.

“Este gobierno solo se ha dedicado a resolver los problemas del país, minuto a minuto. Tras el golpe de Estado, hemos tenido el problema del Yaku, y las carencias que existían en las regiones afectadas, se agudizaron por este fenómeno natural”.

En ese sentido dijo que con Punche Perú se ha inyectado dinero a la infraestructura del Estado de manera honesta y transparente.

Los ministros se han movilizado fuera del país, para ver el tema de las inversiones, para que el Perú crezca y resuelva sus problemas.

Reiteró varias veces en su discurso que las marchas solo traen caos. Pero no hizo referecia a los muertos a manos de policias y militares. Ni siquiera cuando dijo que podían haber cometido errores.

Imagen hacia afuera debe ser de un Perú unido

La imagen que debemos irradiar hacia afuera es un Perú unido, con historia, con cultura. Pero necesitamos decirles que estamos trabajando en este Estado democrático y de respeto al estado de derecho.

La Constitución ampara las marchas pacíficas y siempre las hemos respetado. Sabemos que las protestas de diciembre, enero, febrero han ocasionado caos, crisis. Pedían adelanto de Elecciones, libertad de Pedro Castillo, entre otros.

“No entendemos por qué nuevamente atizan sus banderas de guerra y anuncian con llegar a la toma de Lima desde el VRAEM. Eso es una amenaza a la democracia. Nosotros como gobierno democrático no lo vamos a permitir ni aceptar”, enfatizó.

Por qué es que ahora vienen a Lima. Hay peruanos que quieren la reactivación. Porque los impuestos que llegan es para darlo a todos.

Desde el minuto cero nos hemos puestos a trabajar en brindar agua a las zonas que no tienen y vamos a entregarles agua potable y se evitará la desnutrición y la anemia.

Si están con agenda política, guárdensela para las elecciones

Lleven una agenda social y no política porque el Ejecutivo no las puede resolver.

También vengo de luchar por esa justicia social dijo al dirigirse a los jóvenes.

Nosotros no vamos a quedarnos en el intento. Estamos enfocados a resolver los problemas históricamente no atendidos como el agua y desagüe, las escuelas cerradas sin mantenimiento después de la pandemia.

Si hemos tenido errores, somos humanos y cometemos errores y nos corregimos.

A los que van a marchar mañana, los invitamos a sus dirigentes. A quienes están liderando estas movilizaciones a conversar a ver si encontranos alguna plataforma de agenda social. Pero si tienen una agenda política, ese es su interés de querer generar caos. Impedir que las inversiones vengan al país

Si están con agenda política, guárdensela para cuando hayan elecciones y ahí vean si son elegidos.

Estamos próximos a las Fiestas Patrias, vamos a poner el Desfile Cívico Militar. Porque festejar a la patria es como amar a nuestra madre.

Respetaremos a las marchas pacíficas pero la violencia, no se va a permitir. Hago un pedido a las fiscalías para que acompañen y no se permitan actos de violencia

De acuerdo a lo anunciado, la mandataria hizo su pronunciamiento al país, especialmente para quienes marcharán este miércoles 19 de julio en la toma de Lima, a donde, desde el viernes, peruanos de diferentes regiones del país viajaron y se alojaron en casa de familiares.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias