Ica: Policías entrenan con arena ante las próximas protestas por la Tercera Toma de Lima

Usuario que visitó dunas captó preciso momento de práctica. Un instructor les echa baldes arena a un bloque de policías.

- Publicidad -

Este miércoles 19 de julio es la fecha de la Tercera Toma de Lima, la masiva protesta que buscará derrocar el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. En este contexto se prevé que manifestantes bloqueen la Panamericana Sur en Ica. En ese contexto, un grupo de policías fueron captados entrenando para enfrentar a manifestantes.

Efectivos practican en la zona de entrenamiento de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Ica, ubicado en el camino a Huacachina, muy cerca del balneario. Un usuario que visitó las dunas, captó el preciso momento de práctica. Un instructor les echa baldes arena a un bloque de policías.

Un grupo de mil efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) llegó a Ica al mando del general PNP Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe del Comando de Asesoramiento General de la Policía Nacional del Perú.

Efectivos DINOES ya cuidan Panamericana Sur

Estos agentes estarán desplegados en diferentes puntos estratégicos, sobre todo en áreas críticas como Barrio Chino, Expansión Urbana, El Álamo y la entrada de Santiago, en la Panamericana Sur. Estos puntos fueron bloqueados en las primeras protestas de diciembre 2022 y enero 2024.

Efectivos de DINOES ya cuidan la Panamericana Sur en Ica.

Recientemente una facción de dirigentes de la zona de Barrio Chino, ubicado en el distrito de Salas Guadalupe informó que participará en las protestas. Ellos viajarán a Lima, sin embargo, el posible bloqueo de la Panamericana Sur en Ica es incierto. No hay certeza alguna de si habrá manifestaciones en la provincia.

Este lunes se vio a los efectivos de la DINOES cuidando ya la Panamericana Sur, a la altura de Barrio Chino. Policías que arribaron de Lima, así como efectivos del Frente Policial Ica, están en la zona de posible conflicto. Se vio una tanqueta y otros vehículos anti disturbios.

Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias