Organizaciones sociales conforman un solo frente para liderar la tercera “toma de Lima” | Al Vuelo

Corte Suprema de Justicia no emitirá un pronunciamiento a favor de Zoraida Ávalos para evitar “adelantar opinión”

- Publicidad -

Organizaciones sociales se juntan en el Comando Nacional Unitario para liderar la tercera toma de Lima

La fecha para la llamada tercera “toma de Lima” está cerca y las organizaciones sociales quieren asegurarse de que esta marcha sí será capaz de poner nerviosa a Dina y a todo su séquito, incluyendo a sus compadres, los otorongos. Y para ello han decidido unirse en un solo frente para evitar que cada uno esté por su lado. Así, se ha conformado el Comando Nacional Unitario conformado por dirigentes y delegados representantes de todo el país. Este es el acuerdo de la asamblea nacional de dirigentes gremiales de las 26 regiones del Perú que busca liderar y unificar la tercera Toma de Lima con el objetivo de exigir la salida de Dina, dado que la mandataria ha decidido quedarse bien sentada en el sillón presidencial hasta el 2026. Con esta unión se busca armar una  marcha más organizada, con rostros visibles para evitar estigmatizaciones. La cosa se está poniendo caliente.

Corte Suprema de Justicia no emitirá un pronunciamiento a favor de Zoraida Ávalos para evitar “adelantar opinión”

Zoraida Ávalos acaba de sufrir la traición de sus propios colegas. Resulta que uno de los apoyos que iba a tener tras su inhabilitación forzada por el Congreso era que la Corte Suprema de Justicia emitiera un pronunciamiento a su favor; sin embargo, la Corte acordó por mayoría no emitir nada. La razón es que posiblemente el caso tome un rumbo judicial y emitir dicho pronunciamiento sería un adelanto de opinión en materia constitucional y penal. Como se sabe, a Zoraida la inhabilitaron por cinco años para ejercer cargo público por haber suspendido la investigación que abrió contra Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción y crimen organizado. Aunque en realidad las verdaderas razones apuntan a un acaparamiento del poder Judicial como con las otras instituciones del Estado por los amados otorongos.

Evaluarán pedido para levantar las comunicaciones de Pedro Castillo por el intento de golpe de Estado

En una audiencia privada, la Corte Suprema evaluará este miércoles la solicitud de la Fiscalía de la Nación para que se ordene a las empresas telefónicas el levantamiento de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo, así como de otras 13 personas vinculadas al caso del intento de golpe de Estado. Entre estos 13, también hay ‘pesos pesados’, como los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta, Roberto Sánchez y Aníbal Torres. Así como los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército del Perú. Por este caso, Castillo continúa detenido bajo prisión preventiva en el penal de Barbadillo. ¿Qué sorpresas traerá el teléfono de Pedrito?

Toma de Lima, Zoraida Ávalos y Pedro Castillo

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias