21 C
Arequipa

Pasó en el Perú | Gobernador de Puno pide al Ejecutivo corregir medidas sobre protestas

Además, Huancayo se movilizará desde tres puntos este 19 de julio. En Loreto, el Frente patriótico confirma su participación en la “Tercera Toma de Lima”. Y en Ayacucho, población del Vraem descarta unirse a las movilizaciones.

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Puno. El Gobernador Regional, Richard Hancco Soncco, pidió al gobierno central corregir las últimas disposiciones y declaraciones sobre la «Tercera Toma de Lima».

Hancco lamentó que los ministros quieran relacionar las protestas con el delito de terrorismo, y además consideró innecesario prorrogar el estado de emergencia en el Corredor Vial Sur, informó El Objetivo.pe.

Junín: Huancayo se movilizará desde tres puntos este 19 de julio

Pasó en el Perú | Junín. El coordinador del Comando Unitario de Lucha de Junín, Raúl Ariste, anunció que el próximo 19 de julio habrá movilizaciones todo el día en Huancayo y otras ciudades de la región Junín. Será en respaldo a los ciudadanos que marcharán a la capital, en la denominada Tercera Toma de Lima.

Precisó que a partir de las 10:00 mañana habrá tres puntos de concentración: uno en el Parque Abel Martínez, al sur de Huancayo. Otro en el estadio Mariscal Castilla, al norte de la ciudad; y un tercero en el parque Parque Tupac Amaru, ubicado al este de Huancayo.

Desde esos puntos, las diferentes organizaciones marcharán hacia el centro de la ciudad. En tanto, se organiza una rifa para costear gastos de quienes viajen a Lima, informó Huanca York Times.

Loreto: Frente patriótico confirma participación en la “Tercera Toma de Lima”

Pasó en el Perú | Loreto. El vicepresidente del Frente Patriótico de Loreto, Erick Praga indicó que, en el marco de la llamada “Tercera Toma de Lima”, se ha convocado para el día viernes 14 de julio a una reunión de directiva en la sede en Loreto del SUTEP en la que se discutirá las acciones a realizar este miércoles 19 de julio.

Asimismo, comentó que hasta el momento se tienen confirmadas una vigilia para el martes 18 de julio en la Plaza de Armas de la ciudad de Iquitos. Una marcha multitudinaria para el miércoles 19 de julio a las 3 de la tarde desde la misma plaza. En esta participarán distintas agrupaciones sociales y políticas.

Esta marcha tiene la intención de ser pacífica y reunirá a las distintas organizaciones pertenecientes al Frente Patriótico de Loreto, en la búsqueda de mostrar un sentido de unión, informó ProyContra.

Ayacucho: Distrito del Vraem anuncia que no se unirá a las movilizaciones

Pasó en el Perú | Ayacucho. En Santa Rosa nadie está convocando a protestas porque la gente necesita trabajar, manifestó David López Nieto, presidente del Frente de Defensa del Pueblo del distrito de Santa Rosa – La Mar, tras ser consultado por las acciones que se tomarán para el 19 de julio.

“La población no está en condiciones de asumir gastos logísticos para el transporte hacia las marchas. Entonces, Santa Rosa en particular no va a participar” manifestó el dirigente.

Por otro lado, algunos distritos del Vraem como San Francisco, Samugari y Unión Progreso manifestaron a través de sus presidentes del Frente de Defensa, que hasta la fecha no se tiene acuerdos definidos sobre las posibles manifestaciones en la zona.

“Nosotros somos respetuosos del orden, si bien es cierto en algunos distritos se darán protestas pacíficas, en Santa Rosa no habrá marchas” culminó, informó Jornada.

La Libertad: Provincia de Pataz descarta unirse al paro nacional del 19 de julio

Pasó en el Perú | La Libertad. El consejero de Pataz, Luis Rodríguez, ha expresado que su provincia ha tomado la decisión de no sumarse a las protestas de la Tercera Toma de Lima. Argumentó que no es el momento oportuno, en medio de una crisis política y los fenómenos naturales que han afectado a la región.

«No es oportuno en estos momentos, porque el país se está recuperando de la crisis política y los desastres naturales. He conversado con mis autoridades y hay otras acciones más importantes que se debe abordar», señaló Rodríguez.

Hasta el momento, la única provincia de La Libertad que ha confirmado su participación en la marcha nacional es Virú, en conjunto con el distrito de Chao, informó Noticias Trujillo.

Piura: Inician peritaje en las pistas del Centro Histórico por presunta corrupción en la obra

Pasó en el Perú | Piura. A casi un mes de celebrarse el aniversario de la ciudad, las pistas del Centro Histórico siguen destruidas como consecuencia de una mala ejecución de la obra y las lluvias del ciclón Yaku y el Niño Costero.

Un reconocido laboratorio contratado por la comuna provincial inició labores de peritaje en el pavimento de las calles para determinar si se ejecutó de acuerdo al expediente técnico.

Por esta emblemática obra fueron denunciados el exalcalde Juan José Díaz y funcionarios de su gestión. El alcalde Gabriel Madrid señaló que hay indicios de corrupción en esta obra que costó más de 7 millones de soles. Instó al Ministerio Público a acelerar las investigaciones, informó Pirhua.pe.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

on