Rectora de San Marcos admitió que suspendió clases por un plantón interno y por la toma de Lima

De manera intempestiva comunidad educativa fue informada que desde este jueves 13 clases serán virtuales. Universidad Federico Villarreal también suspenderá desde el 17

- Publicidad -

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, admitió que la suspensión de las labores presenciales está relacionada al plantón que los alumnos iban a realizar y a la “contingencia que está anunciada” de la tercera Toma de Lima.

“Se sabe que se viene una contingencia que están anunciando todos, sabemos que es la toma de Lima ¿no? y sabemos también que el sistema hormiga existe. Entonces nosotros también tenemos que prevenir…ya hemos tenido un problema. Entonces en prevención de esos problemas…porque están buscando el pretexto del concierto para querer hacer un plantón y se están uniendo otras “federaciones” de otras universidades”, dijo Jerí Ramón a La Exitosa.

Sin embargo, en el comunicado que se emitió la noche del miércoles 12, se lee que la disposición responde a “razones de seguridad”, y que se busca la “prevención de contingencias”. Fue firmado por la alta dirección y también por el vicerrectorado académico de pregrado.

Plantón del viernes 14

La Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) convocó días atrás a un plantón en la puerta 5 de la UNMSM, en protesta a las últimas disposiciones tomadas por la rectora en relación con el uso del Estadio San Marcos.

Según explicó el colectivo estudiantil, dicha medida de protesta se programó porque la administración de Jerí Ramón “dispuso el 26 de junio que los fondos recaudados mediante el alquiler del recinto deportivo para espectáculos, pasen directamente por el rectorado. En desmedro de la Oficina de Bienestar Universitario y de los intereses de los alumnos”, explicaron.

Otra razón de molestia para la comunidad sanmarquina son los ruidos causados por los conciertos en el estadio, que han perjudicado las clases. Y, además, han provocado quejas continuas de los vecinos de la zona.

Docentes y estudiantes molestos por medida cuando están en exámenes finales

Tanto los docentes como los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), han mostrado su molestia por diferentes redes, sobre esta disposición tan intempestiva. Porque en este mes se realizan los exámenes finales, y esta suspensión de actividades presenciales perjudicará el cronograma de actividades que deben desarrollar.

Universidad Nacional Federico Villarreal también suspenderá clases presenciales el 17

La Universidad Nacional Federico Villarreal anunció que suspenderá sus clases presenciales del 17 al 27 de julio por la ‘tercera Toma de Lima’. Esto, cuando están en plena semana de finales por lo que las evaluaciones tendrán que ser virtuales.

Así lo anunciaron las autoridades de la casa de estudios causando preocupación en los alumnos por los exámenes que se debían llevar a cabo, en esa semana de manera presencial. Y que ahora, al ser virtuales son para marcar las respuestas bajo un tiempo limitado.  

Así también está el tema de la internet que no carga y se pasa la hora de entrega del examen. Calificaron de injusta esta medida promovida por la UNFV porque aseguran que se agregan nuevas dificultades a la toma de las pruebas académicas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias