Detenidos en San Marcos a un año de los hechos: “Nos siguen maltratando” (VIDEO)

El abogado puneño Efraim Sullca conversó con El Búho sobre la situación de los más de cien detenidos en San Marcos, que aún están siendo investigados y maltratados.

- Publicidad -

A un año de la detención arbitraria en San Marcos, más de 100 personas siguen siendo investigadas por insistencia de la propia universidad. El abogado Efraim Sullca, defensor de los detenidos en San Marcos de Puno, y quien también fue víctima de los hechos, denunció maltratos durante la reconstrucción de los hechos.

“De forma desagradable, personal de la fiscalía ha tratado a mis paisanos, no entiendo si es falta de vocación, o si alguien les ha dicho que nos traten de esa forma, […] la actitud de los fiscales y hasta del mismo procurador de la universidad ha sido despectiva”.

Efraim Sullca, abogado de los detenidos en San Marcos de Puno

La investigación ya había sido archivada por falta de pruebas, pero fue reabierta a pedido de la universidad, por el delito de usurpación agravada. El abogado explicó que no se configura el delito ya que ingresaron a las instalaciones por la puerta pacíficamente, sin el uso de violencia.

“Todas las personas a las que se está investigando, a ninguno se le ha encontrado un material subversivo, a ninguno se le ha encontrado un objeto punzo cortante, a ninguno se le ha encontrado algún tipo de pirotécnico, para que se diga que son terroristas. Lo que se ha pretendido es distorsionar la realidad de los hechos y sacar ventaja por una situación política por al cual pasaba el gobierno de Dina Boluarte”

Efraim Sullca, abogado de los detenidos en San Marcos de Puno

Escuche la entrevista completa con el abogado puneño Efraim Sullca, a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias