¡Para la historia! Se gradúa la primera promoción de estudiantes de lengua aimara del Perú (VIDEO)

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lograron culminar el nivel avanzado del aimara, la tercera lengua más hablada del país.

- Publicidad -

La comunidad universitaria del Perú acaba de vivir un hecho histórico. La primera promoción de estudiantes en lengua aimara del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se graduó luego de haber concluido el nivel avanzado de una de las 48 lenguas originarias que se hablan en el país.

En la ceremonia, los estudiantes se vistieron con ropa característica de la cultura aimara e interpretaron canciones en ese idioma junto a sikuris. De acuerdo con el Censo 2017, el aimara es la tercera lengua histórica más hablada en el Perú, con más de 548 mil hablantes.

La promoción de estudiantes se llama “Kutt´anipxañaniwa, waranqa waranqanipxañaniwa”, cuya traducción al español es “Volveremos y seremos millones”.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias