¡Campeonas! Equipo shipibo-konibo de Loreto gana juegos escolares de fútbol femenino (VIDEO)

Las representantes shipibo-konibo superaron por 2 a 1 al equipo aimara de Puno. Este es el segundo año consecutivo en que un equipo de este pueblo originario campeona.

- Publicidad -

¡De la selva, su fútbol! En una emotiva final, el equipo shipibo-konibo de la región Loreto se llevó la medalla de oro del torneo de fútbol femenino de los Juegos Escolares Deportivos superando por 2 a 1 a las representantes del pueblo aimara de Puno.

Las campeonas nacionales son estudiantes del colegio Basilio Flores Shahuano de la comunidad Libertador, provincia de Contamana. Además, este es el segundo año consecutivo en que un equipo shipibo-konibo campeona, aunque el año pasado fue representado por jugadoras de Pucallpa.

En tanto, las subcampeonas son alumnas de los colegios Manuel González Prada y José Antonio Encinas de la comunidad Zepita Sicuyani, provincia puneña de Chucuito. Luego de los dos goles iniciales del equipo de Loreto, las jugadoras aimaras intentaron igualar el marcador hasta el último minuto.

El tercer lugar fue para el equipo kichwa, también de Loreto, quienes superaron al conjunto quechua chanka de Huancavelica.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias