¡Una noche de magia musical! Orquesta Sinfónica de Arequipa deslumbra en el Teatro Municipal

Destacado concierto de la Orquesta Sinfónica de Arequipa: Gabriel Iwasaki y Antonio Gervasoni brillan en el escenario

- Publicidad -

La Orquesta Sinfónica de Arequipa (OSA) ofreció este viernes 7 un memorable concierto en el Teatro Municipal, donde los talentosos compositores Gabriel Iwasaki y Antonio Gervasoni fueron los protagonistas de una noche plena de música y emociones.

Bajo la dirección del Maestro Enrique F. Victoria Obando, la Orquesta Sinfónica de Arequipa interpretó tres cautivadoras obras de Gabriel Iwasaki: “Desde el Viejo Mundo”, “Tema para Samuel” y “Escenas de Los Andes”. Cada una de las piezas destacó por su belleza y evocación de diferentes aspectos de la cultura y paisajes peruanos.

El solista Diego Puertas, reconocido por su virtuosismo en el piano, brilló en la interpretación del Concierto para Piano y Orquesta “Remembranzas” de Antonio Gervasoni. Con una emotiva ejecución, Puertas cautivó al público presente, transmitiendo la esencia de esta obra cargada de significado y evocación.

IV aniversario del Rotary Club Arequipa

El concierto, que se realizó en el marco del IV aniversario del Rotary Club Arequipay, contó con una destacada asistencia y recibió elogios por parte de los asistentes, quienes disfrutaron de una velada musical inolvidable. La sinergia entre la orquesta, los compositores y el solista fue evidente, generando una experiencia única para todos los presentes.

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura – Arequipa y la Empresa Municipal de Eventos Culturales EMECSA, logró brindar la oportunidad a la ciudadanía de disfrutar de música de alta calidad de manera gratuita. El evento se desarrollo en un ambiente propicio para apreciar el talento y la maestría de los músicos.

La Orquesta Sinfónica de Arequipa continúa consolidándose como un referente musical en la región. Ofrece conciertos de alto nivel artístico y contribuye al enriquecimiento cultural de la ciudad. El concierto “Iwasaki & Gervasoni” dejó una huella imborrable en el público asistente y reafirmó el compromiso de la OSA con la difusión y promoción de la música clásica.

Arequipa se enorgullece de contar con una orquesta de esta categoría y espera con entusiasmo futuras presentaciones. El concierto ya realizado se convierte en un hito musical que quedará en la memoria de todos aquellos que tuvieron la fortuna de presenciarlo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias