9.4 C
Arequipa

Aniversario de Arequipa: Mauricio Mesones y artistas arequipeños en serenata de avenida La Marina (VIDEO)

La serenata por Arequipa regresa a la Av. La Marina después de 9 años y durará más 11 de horas. Mesones y más de 10 artistas locales y nacionales en el programa

- Publicidad -

Luego de 9 años, la serenata por el aniversario de Arequipa regresa a la avenida La Marina, lugar que acogió el evento por muchos años. Uno de los artistas que estelarizarán las vísperas por los 483 años de fundación española es Mauricio Mesones, quien llega a la Ciudad Blanca luego de participar en la final del popular programa ‘El Gran Chef’.

Además de ‘Mustafá Mesones’, como se hace llamar, decenas de artistas locales y nacionales deleitarán a los arequipeños en las 11 horas que durará la serenata del 14 de agosto.

La última vez que la serenata se realizó en la avenida La Marina fue en 2017, específicamente en el local de la ex fábrica Pedro P. Díaz. Dos años antes, en 2015, se canceló por el fallecimiento de dos trabajadores que instalaban el escenario horas antes del evento. Por esta razón, al año siguiente el evento se trasladó al puente San Martín, donde normalmente se instalan circos y juegos mecánicos.

Desde 2018 en adelante, la serenata por Arequipa se realizó en distintos lugares como el Palacio de Bellas Artes o el mismo Jardín de la Cerveza, pero cobrando entrada.

¿Qué artistas se presentará en la serenata por el aniversario de Arequipa?

Como en años anteriores, la banda X Dinero y la reconocida Rosita Vento estarán en la serenata a Arequipa. También se presentarán Somos Mollendo, la Tuna Mayor de Arequipa, Ángeles de Gala y Los Vivanco y Arequipa Show. La música arequipeña la pondrán el trío Walter Hito, Victor Marin y Nelson Aspilcueta.

Además, estará Cristian Quintanilla, el Poeta de los temblores, llamado así luego de hacerse conocido por mantener la calma y recitar poemas lonccos mientras un fuerte sismo sacudió la ciudad el año pasado.

Como estelares, la joven Nickol Sinchi y el carismático Mauricio Mesones cerrarán el homenaje a la ciudad volcánica. La Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa) anunció también a Florcito Polo y a Alejandra Cornejo como las animadoras.

El evento tiene horario fijado desde las 3:00 pm hasta las 2:00 am aproximadamente. Según el gerente de Emecsa, Gregorio Corrales, el estrado estará ubicado en la avenida La Marina, entre las calles San Agustín y Moral.

La seguridad del evento y el fantasma de 1996

La seguridad del evento es el reto que Emecsa y la Municipalidad Provincial de Arequipa deberán priorizar. Recordemos que en 1996, 35 personas murieron electrocutadas y 42 resultaron heridas luego que un cable de alto voltaje cayera sobre los asistentes a la serenata. El incidente ocurrió luego de que una bombarda de fuegos artificiales derribó un poste haciendo caer cables de alta tensión de 10 mil voltios.

El mismo alcalde, Víctor Hugo Rivera, aseguró que se tomarán todas las previsiones para que no se repitan estos hechos trágicos. “Estamos coordinando con todas las autoridades para definir el tema de seguridad, el tránsito vehicular y los permisos correspondientes, y realizar una serenata gratuita para toda la población”, explicó el burgomaestre.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias