Arequipa: más de 500 personas invaden terrenos de PTAR La Escalerilla de Sedapar en Cerro Colorado

Alrededor de 500 personas de la asociación Coronel Francisco Bolognesi ocuparon parte del terreno cedido por el Gobierno Regional de Arequipa a Sedapar.

- Publicidad -

El proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) La Escalerilla está en riesgo. Desde las primeras horas de la mañana, alrededor de 500 personas invadieron los terrenos destinados a la construcción de la obra, advirtió la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar).

De acuerdo con los primeros reportes, los invasores ingresaron al predio trasladando casas prefabricadas y algunos materiales de construcción, con la finalidad de asentarse en la zona.

Hasta la zona se apersonaron delegados de Sedapar y efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes dialogaron con voceros de la asociación de vivienda Coronel Francisco Bolognesi, que reclama la propiedad. Tras ello, los representantes de los involucrados se trasladaron a la comisaría de Ciudad Municipal, en Cerro Colorado.  

De acuerdo con el jefe de Relaciones Públicas de la EPS, Sergio Mostajo, la zona invadida esta mañana sería de unos 3 mil metros cuadrados de las 80 hectáreas destinadas a la PTAR La Escalerilla y un parque zonal. 

Todo el complejo de la planta de tratamiento fue cedido a Sedapar por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para servicios públicos en 2011. El complejo es de carácter modular y allí ya se construyeron algunas instalaciones, las mismas que se ampliarán paulatinamente y en función a la demanda.

Conflicto de PTAR La Escalerilla ya fue advertido por autoridades de Arequipa

El 10 de agosto de este mes, la gerente de Asesoría Legal de Sedapar, Janet Montoya, advirtió del intento de invasión de los terrenos de la pampa La Escalerilla. Ya hace cinco años hubo un intento de invasión con construcciones provisionales, y la EPS tuvo que recurrir a acciones judiciales para el desalojo.

En su momento, la representante avisó que la ocupación irregular del predio constituiría delitos de usurpación y estafa; así como fraude y entorpecimiento a la prestación de los servicios público.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias