Arequipa se prepara para su primer Corso de la Amistad en Cerro Colorado

Este domingo, se realizará el corso "Saludo de las regiones del país' desde la avenida 54 en Cerro Colorado. Conoce la hora y las delegaciones que participarán.

- Publicidad -

Este año, Arequipa tendrá dos corsos por su 483 aniversario. El primero se descentralizará al distrito de Cerro Colorado y se realizará este domingo 6 de agosto. El nuevo festival de comparsas toma como nombre: “Saludo de las regiones del país”.

Mientras que el tradicional Corso de la Amistad continuará realizándose en el Centro Histórico de Arequipa, y está programado para el martes 15 de agosto.

Para el corso de este domingo, se contará con el resguardo de 150 efectivos de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial y del distrito, además de 70 integrantes del Ejército. A lo largo de la avenida 54, se distribuirán cuatro puestos de salud, cuatro puestos de desfogue, cuatro cisternas de agua, dos estrados y 20 toldos.

¿Qué delegaciones participarán del primer corso en Arequipa?

En vísperas del primer corso por el aniversario de Arequipa, se han inscrito 40 delegaciones hasta el momento. Los danzantes iniciarán su recorrido a las 10:00 am en la calle Ballón Farfán y culminarán a la altura de calle Las Flores.

corso arequipa avenida 54 cono norte cerro colorado paseo de las regiones del país de la amistad domingo 6 de agosto pasacalle aniversario recorrido hora caporales

Además, las 7 delegaciones de sayas y caporales inscritas competirán por participar en el corso del 15 de agosto. Solamente las 4 mejores clasificarán. Habrá un total de 40 agrupaciones y 6 de ellas estarán abocadas exclusivamente a la presentación de danzas, como sayas y caporales.

Asociaciones de Vaso de Leche, comedores populares, comparsas, empresas pequeñas, mojigangos, caballos de paso y el Club de Leones participarán a lo largo de la avenida 54.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias