Arequipa: Inauguran parte de obra de 4 carriles pese a que no está culminada

Se culminó el puente Pacchas pero es apenas una parte del componente 1, mientras el gobernador de Arequipa aseguró culminar toda la obra en mayo del 2024

- Publicidad -

Poco después del mediodía de este viernes, el gobernador regional de Arequipa llegó hasta la altura del puente Paccha en la zona de Peruarbo (Cono Norte). Allí inauguró el puente, que es uno de los componentes de la obra de 4 carriles y costó más de 25 millones de soles. Sin embargo, la obra aún no está culminada, debido a que aún faltan los otros componentes. Más aún, algunos vecinos de la zona mencionaron que, en dicho puente, aún faltaban cosas por culminar.

Según el gobernador de Arequipa, no hay problemas en abrir el puente, ya que se culminó su construcción, aunque sea solo parte de uno de los componentes. La construcción de los otros componentes (4 carriles y puente Añashuayco 2, por ejemplo) recién van a construirse. El plazo, según explicó el gobernador, es de 45 días para elaborar el expediente técnico de esta última.

“Nosotros decíamos, si ya hemos terminado este puente que pertenece al componente uno, ¿Lo mantenemos cerrado o ponemos ya a disposición de nuestra población? Hemos hecho la consulta, y nos han indicado que es mejor que pongamos a disposición”

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa.

El puente Paccha está ubicado en la quebrada que lleva el mismo nombre y consiste en un tablero de concreto armado con vigas de concreto postensado. Se explicó que la vía es de cuatro carriles y tiene un alineamiento curvo de 114 metros de longitud de curva con un radio de 170 metros que permite la circulación de los vehículos a una velocidad de 80 km/hora. Está complementado con veredas de 1.5 metros de ancho en ambos lados y una ciclovía de 2.8 metros, según información del Gobierno Regional de Arequipa.

Gobernador de Arequipa asegura culminar 4 carriles en 2024

Por su parte, el gobernador de Arequipa aseguró que su gestión culminará la obra y los componentes restantes antes del primer semestre del 2024. Estas obras, como el puente Añashuayco 2, se realizarán por la modalidad de administración directa. Recordemos que la obra “4 carriles” tuvo varios inconvenientes, por lo cual estuvo trabada por varios años. Hasta el momento, la totalidad de la obra cuenta con tan solo el 50% de avance.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias