Ministra de Vivienda anuncia lluvia de bonos para Arequipa y el sur del país

Sin embargo, para la entrega de este bono en Arequipa aún faltan requisitos legales y posteriormente lanzar la convocatoria

- Publicidad -

A su llegada a Arequipa, la titular del ministerio de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, anunció bonos de vivienda para la región y el sur del país. Según la ministra, este bono tiene el objetivo de beneficiar a 2 mil familias, divididas entre el bono del canon minero de la región y el bono vivienda de su ministerio.

Sin embargo, pese al anuncio, la situación de dichos bonos aún se encuentra a nivel de acuerdo. Todavía se tienen que realizar diversos trámites administrativos, además de firmar el convenio de la entrega del bono. Luego, recién se podrá lanzar la convocatoria para las familias de Arequipa que lo necesitan. La firma del convenio para posibilitar la entrega de bonos, se espera a mediados de agosto.

Cada bono tendrá el valor de poco más de 29 mil soles, utilizando recursos del canon minero. Según el gobernador regional, el bono tiene la finalidad de cerrar la brecha de vivienda en la región. A la suma que entregue el Gobierno Regional de Arequipa se adicionará 29 millones de soles para completar los 2 mil bonos. Además, la ministra mencionó que en un futuro se espera realizar más convocatorias.

“Se está utilizando el canon para el bono vivienda para mil familias. Y nosotros vamos a importar otros mil bonos y por lo tanto otras mil familias. (…) A partir de esta alianza vamos a entregar 2 mil bonos para 2 mil familias en la región Arequipa”

Hania Pérez de Cuellar, ministra de vivienda.

Más bonos en el sur del país

Pero Arequipa no fue el único foco de promesas de la ministra. Además, mencionó que el próximo 18 de agosto se realizará el lanzamiento de un bono desde el fondo Mi Vivienda, destinado para 7 mil familias, esta vez, en toda la región sur del país. A este bono pueden acceder también las personas de Arequipa, y podrán gestionarlo en el Módulo de Atención al Ciudadano.

Investigaciones en obras de Arequipa

Por otro lado, la ministra también mencionó que desde su ministerio se están realizando investigaciones a las obras con indicios de corrupción en las regiones, incluida Arequipa. Mencionó que en su ministerio se tiene notificación de varios proyectos observados. Según la ministra, una de las principales razones de estos actos de corrupción, es la mala elaboración de los expedientes técnicos de las obras

“Me he comprometido públicamente, vamos a luchar contra la corrupción, y caerá quien tenga que caer”

Hania Pérez de Cuellar, ministra de vivienda.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias