Artistas peruanos se sumaron a protestas contra Dina Boluarte | Al Vuelo

María del Carmen Alva niega haber coaccionado a congresistas de Acción Popular para que renuncien junto a ella

- Publicidad -

Artistas peruanos se sumaron a protestas contra Dina Boluarte durante el festival de cine de la PUCP

Dina Boluarte no solo recibió el rechazo de ciudadanos de regiones, ahora también de los artistas. Fue el caso de la reconocida cantante peruana, Susana Baca, quien en un video le dijo a Boluarte que miente con cinismo y reiteradamente. Ahora, en el festival de cine de la PUCP, un evento que se caracteriza por el estreno de películas no comerciales y con alto contenido crítico, se ha visto a varios artistas protestando contra el gobierno.

El elenco de la película ayacuchana “Diógenes” se sumó a la protesta con un cartel en el que decía que rechazaban “la violencia e impunidad de este Gobierno”. El actor Lucho Cáceres posó para la foto oficial con un mensaje en su polo que decía “ni un muerto más”, Luego compartió otra foto que decía “Abajo la diktadura”. Estos mensajes han sido apoyados por diversas organizaciones de derechos humanos. Ni en el cine, Dina se salva de las críticas.

En Acción Popular la noche de los cuchillos largos parece eterna. Darwin Espinoza, el resistido vocero de la bancada de la lampa, salió a repartir cariño a medio mundo. A Vitocho casi le dijo perdedor, mientras que anunció que denunciará a Malcricarmen Alva por tráfico de influencias. Esto porque la tía Gareca habría intercedido en favor de una empresa a la que el Ministerio de Salud le debía millones. En respuesta, Malcricarmen calificó de berrinche la acusación del niño, además aseguró que no tenía sustento. Asimismo, la expresidenta del Congreso negó haber obligado a renunciar a los otros siete otorongos que abandonaron la bancada de Acción Popular cuando Los Niños se hicieron con el poder. Con Belaunde estas cosas no pasaban.

Testigo clave en aportes irregulares en campaña de Dina Boluarte denuncia que robaron documentos de su casa y teme por su vida

La profesora Maritza Sánchez, la única persona que hasta la fecha ha declarado ante la Fiscalía de la Nación por presuntos aportes ilícitos a la campaña electoral de Dina Boluarte, denunció ser víctima de amenazas. Ella acudió en abril a la sede principal del Ministerio Público para rendir su manifestación sobre su vínculo con Henry Shimabukuro, el cual habría aportado 800 mil soles, y la jefa de Estado. “La realidad es un rompecabezas con piezas de encaje perfecto”, fue el mensaje con el que llegó Maritza Sánchez a la Fiscalía.

De acuerdo con la información develada por “Cuarto Poder”, la madrugada del 27 de julio, un día antes del mensaje a la nación de Dina Boluarte, un grupo de ladrones ingresó a la vivienda de la profesora. Extrañamente, no se llevaron un joyero colmado de artículos de oro y plata que guardaba entre sus posesiones, sino que eligieron como botín un sobre manila con documentos personales de la testigo de la Fiscalía. “De los 33 millones de peruanos, yo solo soy testigo en un caso de una persona que ha recibido financiamiento ilícito para su campaña: Dina Boluarte”. Parecen los 90.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias