Chumbivilcas: Joven muere en corrida de toros de comunidad PataqueƱa en Livitaca

Sandro logrĆ³ esquivar al animal pero cayĆ³ y no pudo levantarse a tiempo para tomar distancia del toro que lo corneĆ³ y revolcĆ³ en el piso reiteradas veces.

- Publicidad -

Producto de varias cornadas de toro, falleciĆ³ el joven Sandro Villalobos LĆ³pez, cuando participaba de un acto taurino realizada en la comunidad de PataqueƱa del distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, en la regiĆ³n Cusco.

La corrida de toros era parte de las actividades por la “Fiesta Patronal San BartolomĆ© de PataqueƱa“, realizada el sĆ”bado 26 y domingo 27 de agosto en el ruedo de toros de dicha localidad.

CĆ³mo se aprecia en el video que circula por las redes sociales, en un primer momento Sandro logra esquivar al animal. Sin embargo, cae y no puede levantarse a tiempo para tomar distancia del toro. Luego es corneado y revolcado en el piso reiteradas veces.

TambiƩn se observa que un asistente lanza una manta roja a la cabeza del toro para distraerlo, pero lamentablemente no logra su objetivo. Finalmente, el animal logra desgarrar un pedazo de piel del joven que queda incrustado en uno de sus cuernos. El toro sigue corneƔndolo hasta dejarlo tendido en la arena sin vida.

El fallecido deja un niƱo en orfandad. Testigos del hecho y paisanos del fallecido expresaron su mƔs profundo pƩsame y enviaron fuerza a sus familiares.

Corrida de toros en Chumbivilcas

Chumbivilcas es la provincia considerada capital taurina del Cusco. Cada 22 de junio inician las corridas de toros en la monumental plaza de toros de Santo TomƔs, Chumbivilcas por su aniversario.

Los toreros, que deben ser oriundos del lugar, lidian los toros a puro poncho a pie y a caballo. Los bravos ejemplares son traƭdos de las diferentes cabaƱas ganaderas de la provincia.

Los Qorilazos del toreo a poncho esperan con muchas ganas este dĆ­a, es asĆ­ que forman cuadrillas entre familia y/o amigos para lidiar a los negros y astados de la tarde.

Esta corrida tradicional costumbrista a poncho es acompaƱada con el ulular del wakawaqra y al son de la banda tĆ­pica de Chumbivilcas, de tal manera Ā se culmina con la celebraciĆ³n del Chiqchiqchay Paraqchay.

Lee la nota original aquĆ­ o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del PerĆŗ.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias