Congresistas apodados “los niños” buscan impunidad con proyecto de ley para restituir la inmunidad parlamentaria | Al Vuelo

Alberto Otárola culpa a Pedro Castillo por el discurso de tres horas que dio la presidenta Dina Boluarte en fiestas patrias y se alegra por protestas

- Publicidad -

Congresistas investigados por el caso ‘Los Niños’ proponen retorno de inmunidad parlamentaria

La bancada Acción Popular presentó esta mañana un proyecto de reforma constitucional, con el fin de restituir la inmunidad parlamentaria. El autor principal es el legislador de Huancavelica, Wilson Soto. También lleva la firma de otros ocho legisladores de la bancada de la lampa: José Arriola, Darwin Espinoza, Silvia Monteza, Carlos Alva, Jorge Flores, Elvis Vergara, Juan Mori y Luis Aragón. Los nueve legisladores que firman esta propuesta actualmente forman parte de una carpeta fiscal de investigación por el denominado caso ‘Los Niños’. Si prospera la reforma constitucional, los congresistas que cometen estos presuntos delitos ya no podrían ser procesados, ni detenidos en casos de flagrancia. La autorización la aprobaría el Parlamento, y este ente podría incluso negarla. ‘Los Niños’ buscan salirse con la suya.

Alberto Otárola culpa a Pedro Castillo por el discurso de tres horas que dio la presidenta Dina Boluarte en fiestas patrias y se alegra por protestas

Como nunca antes ocurrió con un presidente, en su mensaje a la Nación por el 28 de julio, Dina Boluarte se dio el gusto de leer, no 10 ni 20, sino 72 páginas en las que un 50% eran redundancias y hasta hubo partes muy similares a discursos de presidentes de otros países. Ni siquiera la totalidad de congresistas se quedó en a escucharla. ¿y quién tuvo la culpa?  Pues, el profe Castillo, según Alberto Otárola. El premier dijo que era necesario que el discurso de la presidenta sea así  de largo “para que la población conozca cómo se recibió el país tras el Gobierno de Pedro Castillo”. Además, Otárola también aprovechó para minimizar las protestas de fiestas patrias diciendo que fueron pequeñas y hasta se alegró de ver qué hay quienes piensan diferente a ellos. El gobierno en modo negación total.

Mesa Directiva rechaza ampliar licencia a Digna Calle

Si algo está claro en la fauna política peruana es que Dios perdona el pecado, pero no el escándalo. Más aún para los otorongos, que pueden tolerar mochasueldos como cancha, pero jamás a una ausente como Digna Calle, que ya va seis meses sin pisar el Pleno, aunque, si de ellos dependiera, probablemente harían lo mismo. En un arranque de dignidad, la Mesa Directiva rechazó la ampliación de licencia de la legisladora de Podemos Perú, que quería seguir de pera por 60 días más. Así, la prolongada ausencia de Digna, de más de seis meses, indigna a sus coleguitas quienes piden su desafuero. La siempre ecuánime Kelly Portalatino la denunciará constitucionalmente y varias voces piden que ingrese la accesitaria Judith Laura. Incluso Puka Bellido se sumó al apanado y dijo que si va a tener licencia ilimitada, para qué es congresista. Se la tienen jurada.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias