17 C
Arequipa

Congresistas definen a CIDH como “porquería” y exigen a Dina Boluarte salirse de la Corte (VIDEO)

La congresista Martha Moyano no dudó en calificativos despectivos, y Wilson Soto aseguró que la CIDH no ha beneficiado en nada al Perú porque “solo defiende a delincuentes”

- Publicidad -

Congresistas piden a Dina Boluarte que el Perú se salga de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El pedido nace tras la admisión a trámite de la demanda por derechos carcelarios del fundador del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos.

La congresista fujimorista, Martha Moyano, no dudó en calificar a la corte de “porquería”. El gobierno de Dina Boluarte respondió que emitirá una respuesta a la CIDH. El ministro de Justicia, Daniel Maurate, dijo sentirse sorprendido por la admisión de la demanda. Adelantó que ya solicitó a la Procuraduría General un informe para saber “cuál es el estado de la demanda y qué está haciendo”.

Wilson Soto, por su parte, aseguró que la CIDH no ha beneficiado en nada al Perú porque “solo defiende a delincuentes”, su idea la reforzó luego de que su casa sufriera un asalto en Chosica.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias