Estos son los ganadores del VIII concurso de Pintura Rápida en Acuarela Teodoro Núñez Ureta 2023 (Galería)

Artistas de Ayacucho y Arequipa fueron los premiados en el concurso de acuarela que otorgó premios valorizados en 20 mil soles

- Publicidad -

Como parte de las celebraciones por el 483º aniversario de la ciudad de Arequipa, se llevó a cabo el pasado sábado 26 de agosto el VIII Concurso de Pintura Rápida de Acuarela “Teodoro Núñez Ureta”. El evento contó con la participación de 161 artistas locales, quienes demostraron sus habilidades con el pincel.

Un desafío de ocho horas: Capturando la esencia histórica y paisajística

Los concursantes tuvieron el desafío de plasmar en ocho horas la arquitectura histórica de la ciudad y los paisajes del Centro Histórico. El jurado, compuesto por artistas plásticos como Dunia Rodríguez Meneses, David Condori Soto, Javier Rodríguez Canales y Cristian Flores Saavedra, tuvo la tarea de evaluar y seleccionar a los ganadores.

Primer puesto Jersson Chuquitaye. Artista de la región Ayacucho

El primer lugar del concurso de pintura en Arequipa lo obtuvo Jersson Chuquitaype Araujo, quien recibió un premio de 10 000 soles. Alejandra Ccapatinta Ccapatinta se ubicó en el segundo lugar con una dotación de 5 000 soles. El tercer lugar fue para Alfredo Ccorimanya Huamán, con un premio de 3 000 soles.

Además de los premios principales, cinco artistas fueron mencionados por su destacada participación: Gilbert Ticona Mullisaca, Américo Chayña Pérez, Miguel Ángel Meza Alejo, Gustavo Ugarte Herrera y Berty Choque Huamanga, recibiendo cada uno 500 soles.

La coordinadora general de la Comisión de Festejos de la Ciudad, Julia Barreda Bustinza, informó que 161 artistas de los 289 inscritos participaron en el concurso.

Puedes leer aqui: Explora Arequipa: destinos fáciles para hacer turismo en un fin de semana

El retorno del concurso de pintura en Arequipa tras la pausa pandémica

Este concurso, que retomó después de dos años de suspensión debido a la pandemia, enriqueció la celebración del aniversario de la ciudad. Busca resaltar el talento artístico local y la importancia de preservar y promover el patrimonio cultural de Arequipa.

El VIII Concurso de Pintura Rápida en Acuarela “Teodoro Núñez Ureta” se establece como un homenaje a la tradición artística de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias