Fiscal Patricia Benavides es recibida con gritos de “corrupta y bamba” en Ayacucho | Al Vuelo

Dina Boluarte condenó categóricamente la muerte de Fernando Villavicencio afirmando que el gobierno rechaza todo aquello que afecte la democracia

- Publicidad -

Le gritan “fiscal bamba, corrupta y asesina” a Patricia Benavides en Ayacucho

Apenas Patricia Benavides pone un pie fuera de Lima le toca sentir el rechazo popular. La engreída de los otorongos tuvo la gran idea de visitar Ayacucho y le llovió de todos lados. En Huamanga la fiscal de la Nación tenía programada una reunión con otros fiscales, personal forense y administrativo. Al parecer Paticita ya se las olía y tuvo un abundante resguardo policial, lo que no evitó que los lugareños le dijeran de todo. Los familiares de los diez fallecidos producto de la represión durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte hicieron sentir su voz. Le gritaron fiscal bamba, corrupta y asesina. Ante la numerosa cantidad de manifestante, la Policía tuvo que cerrar los accesos a la Plaza Mayor de Huamanga. A la fiscal no le quedó otra que chapar su camioneta y poner pies en polvorosa. Ni olvido ni perdón.

Dina Boluarte condenó categóricamente la muerte de Fernando Villavicencio afirmando que el gobierno rechaza todo aquello que afecte la democracia

Cada vez que Dina Boluarte habla de defensa de los derechos humanos o democracia resulta poco creíble. Este discurso de defensora de la democracia con “rostro de mujer y  humano” lo viene repitiendo en cada encuentro que tiene presencia de extranjeros. La asunción de la presidencia de la Alianza del Pacífico no fue la excepción, pues la presidenta aprovechó la ocasión para condenar de manera enérgica el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador cuya muerte ha conmocionado a todo el país vecino.

“Quiero hacer un alto para condenar enérgicamente el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el último miércoles. El gobierno y el pueblo peruano rechazamos de manera categórica todo acto criminal que afecte el proceso electoral ecuatoriano y la democracia en nuestra región”, dijo sin considerar que ella misma está siendo investigada por atentar contra los derechos humanos y afectar la democracia del Perú al cargar encima tantos inocentes fallecidos a manos de las fuerzas militares y policiales con impunidad para los responsables. Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro, dice un sabio refrán.

Ministerio Público pidió que se amplie plazo de investigación preparatoria contra Pedro Castillo

Este sábado 12 de agosto se cumple el plazo de ocho meses que se otorgó para la investigación preparatoria contra Pedro Castillo y sus exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez, así como contra el entonces asesor Aníbal Torres por la tentativa de golpe de Estado. Por eso, el Ministerio Público solicitó que se amplíe el plazo por ocho meses más. Entre las razones, argumenta que diversas diligencias no se han podido realizar, entre ellas, la toma de declaración de 19 testigos que no acudieron a la citación fiscal, así como la elaboración de pericias técnicas. Entre ellos, se encuentran el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. El juicio contra Pedro Castillo parece que se seguirá extendiendo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias