¿Perjudicados por el VAR?: FBC Melgar protesta por fallas técnicas en su última derrota en Arequipa por la Liga 1

Tras la derrota en Arequipa, 'El Rojinegro' interpondrá una queja por malos arbitrajes y los reiterados fallos técnicos en el VAR.

- Publicidad -

La mala racha del FBC Melgar se extiende una semana más en medio de polémicas por el uso del video arbitraje (VAR) en la Liga 1. El Rojinegro se derrumbó en Arequipa durante el segundo tiempo del partido contra Sport Huancayo, tras la expulsión de Jean Pierre Archimbaud, y acabó derrotado por 1 gol contra 3.

Lo cierto es que el destino del choque entre arequipeños y huancaínos pudo ser muy distinto. Durante la primera parte, El Dominó creo varias ocasiones de gol, pero no pudo vulnerar las redes defendidas por el portero Ángel Zamudio, de buena actuación.

El primer tiempo del encuentro también se encuentra en el ojo de la tormenta por un comunicado oficial del FBC Melgar. Desde el club mistiano expresaron su malestar por la ausencia del VAR entre el minuto 21 y el final de los primeros 45 minutos

Durante el partido, las autoridades de la Liga 1 explicaron que fallos técnicos obligaron a omitir la asistencia del video arbitraje. Desde la administración rojinegra alegaron que durante la ausencia no se cobró un penalti a favor de los arequipeños, el mismo que no advirtió el réferi del encuentro. También cuestionaron el actuar del árbitro Jesús Cartagena, que en opinión del equipo characato no contribuyó al desarrollo de las acciones.

Los problemas con el VAR no fueron exclusivos del partido en el Estadio Monumental de la UNSA. En el choque entre Manucci y Cienciano tampoco contó con la asistencia en video. Por ello, la dirigencia rojinegra presentará una queja formal ante la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) a raíz de decisiones arbitrales polémicas y fallos técnicos con el VAR.

Problemas con el VAR aparte, lo cierto es que en el FBC Melgar persisten los problemas para marcar goles. En general, los dirigidos por Mariano Soso son capaces de generar ocasiones, pero fallan al momento de anotar en la portería rival.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias