Perú Libre podría presentar moción de vacancia contra Boluarte si viaja a Brasil | Al Vuelo

Mauricio Fernandini cumplirá 30 meses de prisión preventiva en penal Castro Castro

- Publicidad -

Kelly Portalatino advierte que Perú Libre podría presentar una moción de vacancia contra Dina Boluarte si viaja a Brasil

Salvo el poder, todo es ilusión. Si no que lo diga el cerronismo de Perú Libre, que con tal de obtener sus migajas en la Mesa Directiva aceptó convertirse en la concubina del fujimorismo y la derecha conservadora. Tras su papelón, los chicos del lapicito quieren mejorar su imagen y para ello nada mejor que el floro barato de la vacancia. Los perulibristas buscan aprovechar la controversia por el viaje de Dina Boluarte a Brasil, al que señalan como posiblemente inconstitucional. La siempre consecuente Kelly Portalatino sostuvo que la bancada podría presentar una moción de vacancia presidencial. Algo casi imposible considerando que ni siquiera tienen las firmas para poder enviarla a mesa de partes. Además, andan peleados con los que fueron sus aliados de izquierda. Ese lápiz ya no pinta.

Mauricio Fernandini cumplirá 30 meses de prisión preventiva en penal Castro Castro

El INPE determinó que el periodista Mauricio Fernandini cumplirá en el penal Castro Castro, la orden de 30 meses de prisión preventiva en su contra que se sigue por su implicancia en el caso Marka Group, en el que también está involucrada la empresaria Sada Goray. Inicialmente, trasladaron a Fernadini, junto a Pedro Arroyo y Roger Gavidia, los otros dos exfuncionarios del Fondo MiVivienda investigados, a la carceleta del INPE ubicada en el penal Ancón II. Asimismo, Sada Goray, a quien se le dictó la misma medida, será recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Ambos deberán esperar hasta el 7 de enero de 2026 para que venza esta medida.

Testigo clave del caso de presuntos aportes irregulares que se habrían hecho a la campaña electoral de la presidenta fallece

Dio un vuelco el caso de presuntos aportes irregulares durante la campaña de Dina Boluarte. Marcela Saldarriaga, testigo clave del caso, falleció. La noticia la difundió el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Ella fue militante del partido del lápiz por ocho años y lo que más revuelo causó fue que ratificó lo dicho por Maritza Sánchez, ex asistenta de la entonces candidata a la vicepresidencia del Perú. Fue Marcela quien reveló que el empresario pesquero Eduvigis Beltrán aportó S/ 150 mil a la campaña electoral, pero estos fondos nunca fueron declarados ante la ONPE. La militante se encontraba padeciendo de una enfermedad y ya había sido operada en diciembre del 2022. Según Canal N en esas fechas la presidenta Dina Boluarte fue a visitarla dos veces.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias