Unión en Memoria y Acción: vigilia en Arequipa contra la violencia de género

Acto busca crear conciencia y transformar actitudes en la sociedad arequipeña, una de las más afectadas en el país con este tipo de violencia

- Publicidad -

En respuesta a la persistencia de la violencia de género y los feminicidios en Arequipa, la Asociación U-Manos, dirigida por Fiorella Mattos, está promoviendo medidas para fomentar la conciencia sobre la salud mental y la importancia de prevenir estas problemáticas.

Como homenaje a las 13 vidas perdidas por feminicidio durante 2023, U-Manos ha organizado una vigilia. Esta programada para el 21 de agosto a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca. Esta vigilia busca recordar a las víctimas y promover la reflexión sobre la necesidad de erradicar la violencia de género en Arequipa.

Puedes leer aquí: Arequipa: familiares de joven universitaria asesinada aseguran que fue feminicidio

Salud mental contra la violencia en Arequipa

Además, la asociación va a declarar (simbólicamente) el estado de emergencia en la salud mental de Arequipa el 22 de agosto. Esta acción busca poner en evidencia la necesidad de una respuesta más efectiva por parte de las autoridades de Arequipa frente a la violencia de género y los feminicidios.

Fiorella Mattos, desde Arequipa, comparte cifras impactantes de violencia: “Cada día, 4 niñas menores de 14 años se ven forzadas a ser madres debido a agresiones sexuales, y 7 de cada 10 abusos sexuales son perpetrados por personas cercanas a la familia“. Estos datos subrayan la urgencia de abordar el problema desde su raíz.

U-Manos busca generar un cambio duradero y combatir la violencia en Arequipa. A través de la promoción de la educación emocional y la sensibilización, su objetivo es transformar actitudes y comportamientos en la sociedad. Busca construir un futuro en el que la salud mental sea prioridad.

Así también, que la igualdad de género sea un pilar fundamental en la comunidad arequipeña y en el país.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias