Acumulación de residuos convierte al Hospital Regional de Loreto en un foco infeccioso

Acumulación de residuos tóxicos hasta el momento no han sido correctamente procesados ni eliminados y desprenden un olor nauseabundo.

- Publicidad -

Desde hace dos meses, las instalaciones del Hospital Regional de Loreto, exactamente el centro de acopio, se ha convertido en un botadero de basura. Continúa acumulándose y ha sobrepasado la cantidad de almacenamiento del mismo.

La acumulación de residuos tóxicos hasta el momento no han sido correctamente procesados ni eliminados. Varias bolsas de plástico negras apilan guantes, agujas, ampollas vacías, mascarillas entre otros materiales biocontaminantes, que desprenden un olor nauseabundo.

De acuerdo con Ronald Gálvez Tuesta, representante sindical del Hospital Regional de Loreto, este problema se habría originado por la deuda que mantiene el nosocomio con la empresa Bruner, que administra la gestión de residuos sólidos.

Esperemos que puedan dar una solución inmediata al recojo de los residuos sólidos, porque podrían estar generando un grave riesgo en la salud de la población. Sobre todo en los pacientes y el personal del nosocomio.

Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias