AcumulaciĆ³n de residuos convierte al Hospital Regional de Loreto en un foco infeccioso

AcumulaciĆ³n de residuos tĆ³xicos hasta el momento no han sido correctamente procesados ni eliminados y desprenden un olor nauseabundo.

- Publicidad -

Desde hace dos meses, las instalaciones del Hospital Regional de Loreto, exactamente el centro de acopio, se ha convertido en un botadero de basura. ContinĆŗa acumulĆ”ndose y ha sobrepasado la cantidad de almacenamiento del mismo.

La acumulaciĆ³n de residuos tĆ³xicos hasta el momento no han sido correctamente procesados ni eliminados. Varias bolsas de plĆ”stico negras apilan guantes, agujas, ampollas vacĆ­as, mascarillas entre otros materiales biocontaminantes, que desprenden un olor nauseabundo.

De acuerdo con Ronald GĆ”lvez Tuesta, representante sindical del Hospital Regional de Loreto, este problema se habrĆ­a originado por la deuda que mantiene el nosocomio con la empresa Bruner, que administra la gestiĆ³n de residuos sĆ³lidos.

Esperemos que puedan dar una soluciĆ³n inmediata al recojo de los residuos sĆ³lidos, porque podrĆ­an estar generando un grave riesgo en la salud de la poblaciĆ³n. Sobre todo en los pacientes y el personal del nosocomio.

Lee la nota original aquĆ­ o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del PerĆŗ.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias