Alberto Otárola respondió a la fiscalía por las muertes en protestas negándolo todo | Al Vuelo

Ministra del Ambiente recomienda a población de Lima “bañarse con una tacita” durante corte de agua

- Publicidad -

Alberto Otárola estuvo 5 horas en la Fiscalía respondiendo por los fallecidos en protestas a diferencia de Dina Baluarte, pero no ayudó a la investigación

Alberto Otárola quiso diferenciarse de la presidenta Boluarte que ha optado por el silencio respecto a la investigación que se les sigue por los fallecidos durante las protestas. El presidente del Consejo de Ministros estuvo 5 horas en la Fiscalía. Fuentes internas revelaron que su sus respuestas fueron cortas, alegando desconocimiento de planes operativos. Su defensa objetó repetidamente las interrogantes que se le hicieron.

Eso sí, Otárola negó cualquier responsabilidad en las muertes bajo investigación y remarcó que se enteró de los hechos por los medios de comunicación. Dijo que en su condición de ministro de Defensa no tenía injerencia sobre operativos. Sin embargo, esto se contradice con el discurso de Otárola en Perumin, donde aseguró a los empresarios que “volvería a hacer lo mismo para garantizar la paz”, si surgen nuevas protestas.

Ministra del Ambiente recomienda a población de Lima “bañarse con una tacita” durante corte de agua

El gabinete de tecnócratas del gobierno de Dina Boluarte vuelve al ataque. Ahora es el turno de la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, quien frente al mega corte de agua que soportará Lima recomendó a los capitalinos bañarse con una tacita. De esta forma, trató de concientizar a la población limeña para reutilizar el agua para varias actividades domésticas. Así, la funcionaria de Dina invitó a la población a “mirar lo positivo” del corte de agua que, en su opinión, es que van a ahorrar agua.

La buena onda de la ministra no cayó bien entre los afectados por el corte. Le dieron con palo por la propuesta que consideraron inadecuada viniendo de una ministra. Los tropiezos de los chicos de Dina y Otárola no son novedad, sino que lo diga el ministro de Economía que ante la suba del precio del limón mandó a los restaurantes cevicheros a cocinar pollo saltado. Gabinete de lujo, decían.

Congresista Salhuana asegura que viaje a Rusia permitirá que su trabajo legislativo se enriquezca

El parlamentario de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, señaló este jueves que no necesitó autorización del Congreso de la República para viajar a Rusia a un evento político, ya que no es un viaje oficial. Sin embargo, aclaró que sí notificó a la Mesa Directiva sobre su destino. Incluso indicó que este viaje enriquecerá su trabajo legislativo porque le permitió obtener nuevas experiencias. Un total de 10 congresistas viajaron a la tierra de Vladímir Putin, dizque a aprender. Se defienden, señalando que este viaje no lo costeará el Congreso. ¿Parlamentarios o viajeros?

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias