Arequipa: Así fue emotiva liberación del guanaco rescatado de canal de regadío (VIDEO)

¡Al fin libre! Luego de recibir atención especializada, el guanaco fue liberado en Caylloma. Es una especie considerada en peligro crítico, ya que quedan menos de 2 mil 500 guanacos en el país

- Publicidad -

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) liberó a una hembra adulta de guanaco. Esta estuvo atrapada en un canal de regadío dentro de la irrigación Majes, en Caylloma (Arequipa).

El animal recibió atención médica veterinaria y todos los cuidados necesarios por parte de especialistas. Recordemos que es una especie considerada en peligro crítico, solo quedan menos de 2 mil 500 individuos o parejas maduras en el territorio nacional.

Su emotiva liberación captada en imágenes es la tercera realizada en este año. El primer guanaco fue una cría que se separó de su familia y pudo ser liberada en marzo. Mientras que el segundo ejemplar, liberado en abril, también cayó a un canal de regadío en el anexo de San José, La Joya.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias