Arequipa: la larga peripecia de los padres del menor que fue atropellado en avenida Independencia

A poco más de una semana en UCI, escolar que fue atropellado en la Av. Independencia de Arequipa registra leves mejoras

- Publicidad -

Sus padres tuvieron que esperar poco más de una semana para tener la noticia de que Mathias despierta poco a poco. Así, el pasado miércoles, fue desentubado en el área de UCI del hospital Honorio Delgado de Arequipa, tras la decisión de despertarlo luego de su accidente. Allí permaneció desde el pasado jueves 21 de septiembre.

Aquel día, un bus de la empresa Characato lo atropelló cuando Mathias intentaba llegar al colegio Independencia Americana en horas de la mañana. Tuvo que ser auxiliado por los serenos de la comuna provincial. Lo encontraron con golpes fuertes en el rostro y cuerpo, y posteriormente lo llevaron al centro médico.

“Los médicos dicen que hay que tener paciencia, por eso me siento un poco más tranquila. Mi hijo está saliendo de este momento tan difícil que nos tocó vivir a mi familia”

Mery Chura madre del menor

Los responsables

Desde la versión de los padres de familia, la empresa responsable se desinteresó del problema en un inicio. El padre del menor declaró que tan solo les habría entregado un monto de 1500 soles los primeros días, pero posteriormente no hizo nada más. No solo eso. En un principio, la propia empresa había responsabilizado al menor por el choque producido. Y por si fuera poco, el vehículo no contaría con el SOAT correspondiente.

“Cuando ocurrió el accidente no hubo ningún representante, al contrario, le echaban la culpa a mi pequeño que él había chocado al carro. Es algo ilógico” mencionó el padre del menor.

Desde la Municipalidad Provincial de Arequipa, ante esta situación, anunciaron que se va a evaluar una sanción a la empresa concesionaria. Incluso se evalúa la suspensión o terminación de la concesión.

Reclamos y promesas de la municipalidad de Arequipa

Debido al accidente, padres de familia del colegio donde estudia Mathias pidieron que se ejecuten trabajos en la zona para prevenir estos accidentes. Pues no es el único caso que se ha registrado en los últimos años.

En agosto del 2022, la misma suerte corrió un menor de 13 años, atropellado por un taxi en la misma zona. Y hace apenas unos días, un motociclista perdió la vida, tras impactar contra una cisterna en la misma avenida.

Desde la alcaldía provincial afirmaron que se evaluará la posibilidad de colocar un semáforo peatonal, así como un puente peatonal. Además, imlementar vigilancia en los alrededores del colegio ya que se registran robos constantes. El alcalde también mencionó la posibilidad de entregar un porcentaje de dinero como reparación a los padres de Mathias, frente a su pérdida.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias