Hernando Guerra García: Perumin 36 guarda minuto de silencio en memoria de congresista fujimorista fallecido en Islay

Durante el minuto de silencio en memoria de Hernando Guerra García estuvo presente la congresista María del Carmen Alva y la ministra Leslie Urteaga.

- Publicidad -

Continúan las muestras de pesar tras la inesperada muerte de Hernando Guerra García en la provincia de Islay, en ArequipaDurante la ceremonia de clausura de la convención minera Perumin 36, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria del congresista de Fuerza Popular.

“Un hombre joven, de 60 años y que era primer vicepresidente del Congreso. Nos ha golpeado esta noticia”.

Con estas palabras el maestro de ceremonias del acto protocolar invitó a los asistentes a expresar el luto por el deceso del legislador fujimorista. 

En la ceremonia estuvo presente la expresidenta del Congreso, María del Carmen AlvaLeslie Urteagaministra de Cultura, quien se sumó a las condolencias. También se hicieron presentes el gobernador regional, Rohel Sánchez; y el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera.

Minutos antes de la ceremonia de clausura, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizadores de Perumin, emitieron un comunicado donde expresaron su pésame a la familia y amigos del parlamentario.

Congresistas en semana de representación buscan retornar a Lima para velorio y funeral de Hernando Guerra García

La noticia del deceso del primer vicepresidente del Congreso dejó hondo pesar entre representantes de Fuerza Popular y otras bancadas, varios de ellos de visita en departamentos por la semana de representación.

El legislador naranja Alejandro Aguinaga informó que varios de sus colegas estaban en busca de pasajes para retornar a Lima y acompañar a la familia del fallecido. Por último, adelantó que el Legislativo le rendirá un homenaje póstumo a Guerra García.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias