Cusco: Decomisan más de una tonelada de cocaína en La Convención

- Publicidad -

La Policía Nacional decomisó 1046.9 kilos de cocaína e insumos químicos durante una operación realizada a inmediaciones del centro poblado Lobo Tahuantinsuyo, provincia de La Convención, Cusco.

El material ilícito se hallaba oculto en la tolva y la cabina de una camioneta que se trasladaba por la zona del Vraem. Personal de la División de Investigación Criminal  (Divincri) y unidades del Comando Policía Vraem. Además, participó la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas Sede Ayna – San Francisco.

Durante la intervención, los conductores del vehículo fugaron al advertir la presencia de las autoridades. Tras el abandono de la camioneta, se encontró a bordo 43 bidones de acetona e insumos químicos que servirían, principalmente, para la elaboración de cocaína. También se incautó un teléfono celular, así como documentación relevante para el avance de las pesquisas.

Asimismo, se dispuso iniciar investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Se tomará declaraciones de los policías que intervinieron en la acción conjunta, entre otras diligencias.

Lee la nota original aquí o visita Inforegión, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias