Congresista Jorge Marticorena busca imponer decanos en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

- Publicidad -

El congresista Jorge Marticorena utilizó su semana de representación para intervenir en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (UNICA) en un intento de imponer autoridades académicas en los decanatos.

Marticorena, quien integró la bancada de Perú Libre y ahora forma parte del “Bloque Multipartidario Pro Reforma Universitaria”, llegó a la Ciudad Universitaria y al rectorado para exigir al rector interino, Jorge Moreno, que designe decanos y autoridades afines a él, aun cuando no cuenten con representatividad en la institución.

Los docentes universitarios han rechazado esta irregular intervención ya que se percibe como un intento del congresista por asegurar un espacio en la UNICA en caso de ser desaforado del Congreso.

Dijeron que Marticorena no ha contribuido al proceso de licenciamiento de la UNICA, y más bien se opuso a la ley que buscaba proteger los derechos de los docentes afectados, y además no ha promovido el fortalecimiento del presupuesto de la institución.

La comunidad universitaria ha rechazado esta intromisión oportunista, ya que es la primera vez que Marticorena visita los recintos universitarios y lo hace solo en beneficio de sus intereses personales.

Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias