Hay un videojuego que protege el bosque amazónico del Perú: ¿lo conocías?

"Defensoría Shihua" es un videojuego con el que se plantea una solución lúdica para proteger el bosque amazónico del Perú

- Publicidad -

En la actualidad, la Amazonía del Perú, se encuentra en peligro. Se enfrenta a una situación que amenaza la permanencia de los árboles debido a la depredación, tala y minería ilegal. Debido a estas amenazas, nace “Defensoría Shihua”, un videojuego con el que se plantea una solución lúdica para mantener la riqueza natural.

En el juego solo hay que almacenar metros cuadrados virtuales de bosques. En la vida real, estos bosques virtuales serán destinados y resguardados de manera real, junto con la organización conservacionista Arbio.

Cuando un usuario tenga interacción con el programa, obtendrá una victoria salvando metros cuadrados de bosque en la deforestación virtual a través de un tierno personaje interpretado por un sajino llamado “Shihua”. El juego se puede encontrar en playstore y google play.

Bosques de Perú en alerta roja por la deforestación

Esta iniciativa demuestra un apuro, el cual queda clara cuando nos informamos sobre las inquietantes cifras sobre la deforestación en el Perú. En el 2020 se perdieron 203 mil hectáreas de bosque y se deforestaron al menos 504 árboles cada día. Esto equivale a 21 árboles cada hora.

 En el reciente informe anual sobre pérdida de cobertura boscosa en Amazonas, la región registró 5 mil 806 hectáreas de bosques deforestados durante el 2022. Con este nuevo dato, la deforestación en Amazonas creció en 1477 hectáreas con respecto a las 4 mil 329 hectáreas reportadas en el 2021.

Como una de las maneras de mitigar estas preocupantes cifras, el Perú y 16 países suscribieron en Bruselas (Bélgica), una carta con el fin de solicitar a las más altas autoridades de la Unión Europea una correcta aplicación del reglamento sobre el comercio libre de deforestación. Estamos en busca que la legislación europea favorezca a la protección de los bosques amazónicos contra la deforestación y degradación forestal.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias