15.5 C
Arequipa

No son extraterrestres: Esto dice la comunidad científica de las momias de Nazca que presentaron en México

Los extraterrestres vuelven a estar de moda. Mientras que la NASA nombra su primer director de investigaciones sobre ovnis, en México, la presentación de supuestas momias no humanas ha generado un amplio debate.

- Publicidad -

Con gran publicidad y presuntuosidad, se expusieron dos supuestas momias extraterrestres tridáctilas (con tres dedos), provenientes de Perú, en el parlamento de México. La ‘sorpresiva’ presentación la dirigió el periodista Jaime Maussan, en presencia de representantes del Ejército de México y del exdirector de la Marina de los Estados Unidos, Ryan Graves.

Moussan dijo que los cuerpos tenían más de 1000 años, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Afirmación que luego la desmintió la misma casa de estudios.

El impacto mediático que tuvo la develación de los cuerpos provocó múltiples reacciones en la comunidad científica. Por un lado, el World Committee on Mummy Studies, una de las organizaciones más importantes en el estudio de momias, rechazó su validez y las describe como un fraude.

extraterrestres nazca perú méxico momias

Extraterrestres de papel y pegamento

Todo indica que las llamadas momias alienígenas fueron creadas. Años atrás, una investigación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Perú determinó que las figuras en realidad están hechos de huesos de animales, los cuales se modificaron para generar una forma humanoide.

Seguido a esto, el PhD Rodolfo Salas-Gismondi, experto afiliado a la División de Paleontología del American Museum of Natural History en Estados Unidos, explicó que lograron esa peculiar apariencia alienígena usando restos humanos en las manos y los pies de ‘las momias’. Para ello, les amputaron los dedos en los bordes.

https://twitter.com/noticiasenx/status/1702134660979994764

Por último, el arqueólogo forense Flavio Estrada, representante del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Perú, argumentó que estos habrían sido sometidos a alteraciones con fines de lucro. En realidad, eran restos de seres humanos prehispánicos.

“Los restos de presuntos alienígenas son creaciones fabricadas con huesos de animales y humanos unidos con pegamento sintético. Estos, a su vez, han sido cubiertos por una mezcla de fibras vegetales y adhesivos sintéticos para simular un tipo de piel. Se establece la manufactura de reciente data”, dijo.

El Ministerio de Cultura también se pronuncia

El Ministerio de Cultura también argumentó su posición. Leslie Urteaga, ministra de ese despacho, señaló que ninguna entidad científica peruana corroboró que estos sean restos no humanos. Además, recordó que ya existe una denuncia penal por el robo de momias de Nazca, que serían los supuestos extraterrestres mostrados por Maussan.

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1701987695872856540

El espectáculo montado por el periodista mexicano terminó siendo una farsa. Lamentablemente, por este tipo de acontecimientos, es que se pierde credibilidad y seriedad en este proceso de revelación de secretos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias