Urgente campaña recauda fondos para atención médica de Olinda Silvano

- Publicidad -

AMAZONÍA. La reconocida artista shipibo-konibo y maestra del kené, Reshin Jabe (Olinda Silvano), enfrenta un serio problema de salud que requiere atención médica urgente. Ante esta delicada situación, los familiares de Silvano han organizado una campaña de recaudación de fondos, a través de las redes sociales, para cubrir los gastos necesarios para su tratamiento.

Ronin Koshi, hijo de la artista peruana, compartió con Inforegión que su madre ha estado luchando contra una infección severa desde hace dos semanas, la cual surgió durante su participación en la muestra ‘Amazonía: un Hub de BioCreatividad’ en Washington D.C. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Olinda Silvano (@olinda.silvano)

De vuelta en Lima y debido a la falta de atención adecuada en un centro médico, la familia tuvo que trasladarla a una clínica privada, pero los costos excedieron sus recursos disponibles. Por ello, han iniciado una campaña en redes sociales para recaudar fondos y cubrir los gastos de su hospitalización. 

Tras la difusión de su caso, el Ministerio de Cultura trasladó a Olinda Silvano al área de emergencias del Hospital Loayza, donde el personal médico está brindándole la atención necesaria en este momento. 

Sobre la artista

Mediante telares, dibujos y murales, la maestra del kené da vida al arte ancestral amazónico con el objetivo de destacar la lucha de la mujer indígena migrante. Esta inspiración surge de su experiencia personal al mudarse a la capital, enfrentando el racismo y la discriminación estructural en el Perú.

Urgente: Campaña de recaudación para cubrir atención médica de Olinda Silvano
Olinda Silvano exponiendo su trabajo en galería de arte contemporáneo The Power Plant. (Foto: Hyerim Han)

En 2018 fue honrada como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura. Su arte también ha trascendido fronteras, al ser exhibido en el Museo de Antropología de Vancouver (Canadá) y ARCOMadrid 2019 (España). En 2023, la revista Forbes la incluyó entre las 50 mujeres peruanas más influyentes del año

Gracias a su destacada labor y compromiso con los derechos culturales y la diversidad, Olinda Silvano se ha convertido en una figura emblemática de la Amazonía. Hoy, esta destacada artista necesita de nuestro apoyo para dar continuidad a su invaluable legado.

¿Cómo puedes apoyar a Olinda Silvano?

Cada contribución o difusión del caso de Reshin Jabe (Olinda Silvano) fortalece y visibiliza el trabajo que ha venido realizando la artista a lo largo de los años en pro de la cultura shipibo-konibo. Esto no solo aumenta la conciencia y el aprecio por la riqueza cultural y la diversidad de las comunidades indígenas, sino que también promueve el respeto y la protección de sus derechos y su patrimonio cultural. 

Únete a preservar el legado de esta gran artista peruana. Además, a partir de una donación de S/ 20, los contribuyentes tendrán la oportunidad de participar en una rifa para ganar uno de los telares creados por la propia artista.

Cuenta BCP: 19392811186070
Cuenta BCP CCI: 00219319281118607017
Yape a nombre de Sadith Silvano: 913878549
Paypal: http://PayPal.me/roninkoshi

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias