Arequipa: así se capturó al asesino serial de meretrices venezolanas

La detención de Kevin Pacsi, alias "Jack de Gratersa" se produjo inicialmente por posesión de drogas, pero la evidencia acumulada durante las investigaciones llevó a su detención preliminar por los homicidios.

- Publicidad -

Los casos de asesinato de dos jóvenes meretrices de origen venezolano en Arequipa, parece haber encontrado al responsable. Para la Policía Nacional del Perú, son crímenes que están relacionados, pues ambas mujeres fallecieron de la misma manera y las abandonaron casi en el mismo lugar por su asesino.

Los hechos señalan a Kevin Pacsi Huarcaya, un individuo de 30 años, quien fue detenido antes por la policía por posesión de drogas. Ahora es el principal sospechoso de los asesinatos de Yurmari Capote Navarro (19), hallada sin vida el 28 de diciembre del año pasado, y de Algledys Argüello (21), encontrada en circunstancias similares en octubre de este año. Ambas víctimas fueron halladas en por efectivos policiales en la acequia del sector de Congata, en el distrito de Uchumayo.

Kevin Pacsi Huarcaya, el presunto asesino serial de meretrices venezolanas en Arequipa. Pacsi, alias “Jack de Gratersa,” enfrenta cargos de homicidio tras la detención preliminar

La evidencia que vincula a Kevin Pacsi con estos crímenes incluye testimonios de las víctimas y grabaciones de cámaras de vigilancia que muestran su vehículo negro con una placa identificable. La policía ha descubierto que el presunto asesino elegía a sus víctimas entre jóvenes mujeres extranjeras recién llegadas a Arequipa y dedicadas a la prostitución, lo que parece ser un patrón en sus crímenes.

Puedes leer aquí: Arequipa: PNP sospecha que la misma persona asesinó a 2 meretrices venezolanas

El mismo “Modus Operandi

Los cuerpos de las dos víctimas fueron abandonados por el asesino en una acequia en el sector de Congata, en el distrito de Uchumayo. Este es el lugar donde se encontró sin vida a Yurmari Capote Navarro, en diciembre del año pasado, y a Algledys Argüello, en días pasados. La cercanía de menos de 50 metros de la ubicación de ambos cuerpos ha sido una de las pistas que llevó a la policía a sospechar de la vinculación entre estos crímenes. Así también, la posibilidad de la presencia de un asesino en serie.

La investigación también ha revelado que este individuo actuaba de manera selectiva, acechando a las mujeres vulnerables en las inmediaciones de la avenida Los Incas. Sus encuentros se producían durante la noche, entre las 10:30 y las 11:00 p.m., cuando las llevaba a lugares oscuros donde cometía los asesinatos por estrangulamiento.

La detención de Kevin Pacsi, alias “Jack de Gratersa” inicialmente se produjo debido a la posesión de drogas, pero la evidencia acumulada durante las investigaciones llevó a su detención preliminar por los homicidios. Pues su auto y actitud lo delataron.

El modus operandi es muy similar en ambos casos: un vehículo negro, víctimas extranjeras recién llegadas a la ciudad, y un trágico desenlace en una acequia con signos de asfixia por estrangulamiento.

Investigaciones de la DIRINCRI

El jefe de la DIRINCRI, el coronel Fernando Portugal, menciona que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos. Los peritos de criminalística están trabajando para obtener evidencias biológicas en el vehículo de Kevin Pacsi.

Según el coronel Portugal, el cabello de las mujeres y posibles manchas de sangre pueden permitir a la policía certificar que las víctimas fueron transportadas por el asesino en el vehículo. También se está examinando su teléfono celular en busca de pistas adicionales que puedan arrojar luz sobre la naturaleza de estos crímenes.

Los peritos de criminalística examinan minuciosamente el vehículo de Kevin Pacsi y su teléfono celular en busca de pistas adicionales. La justicia sigue su curso, y se espera que se obtengan resultados claros a medida que avance la investigación.

El ministerio público informó que Pacsi Huarcaya enfrenta un mandato de detención preliminar que fue emitido el 9 de octubre. Es solo en relación con el feminicidio de Yumary Capote Cordero, el cual ocurrió el 25 diciembre del año anterior. Durante las próximas 72 horas, el Ministerio Público llevará a cabo investigaciones preliminares para esclarecer los detalles en torno a la muerte de la ciudadana venezolana.

Transcurrido el plazo solicitado por la fiscalía especializada, existe la posibilidad de que se solicite una ampliación de la detención preliminar por 4 días adicionales. O, en su defecto, se pueda requerir un mandato de prisión preventiva. La justicia está en curso, y se espera que se obtengan resultados claros a medida que avance la investigación.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias