Arequipa: lluvias y huaicos en La Unión afectaron vías de tránsito

Las lluvias también fueron intensas en el distrito de Cotahuasi. Pero no se reportaron daños en vías de tránsito o pobladores del lugar

- Publicidad -

La temporada de lluvias se está adelantando, y ya ha causado la primera alerta en la región Arequipa. La noche de este jueves se reportó un descenso de rocas y lodo en una de las laderas, en la provincia de La Unión.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) reportó la activación de una quebrada en el distrito de Alca. Ante la persistencia de las precipitaciones, estos descensos causaron el bloqueo de algunas vías de tránsito.

La Municipalidad Distrital de Alca ha movilizado maquinaria pesada a los puntos críticos, para poder despejar las vías de tránsito afectadas. Por su parte, la Municipalidad Provincial de La Unión en coordinación con el Coer Arequipa, monitorean la zona para proceder ante una afectación mayor. No se reportaron poblados heridos o daños en viviendas.

Las lluvias también fueron intensas en el distrito de Cotahuasi. Pero no se reportaron daños en vías de tránsito o pobladores del lugar.

Recomendaciones ante lluvias en Arequipa

El Coer ha emitido recomendaciones para la población en zonas de precipitaciones intensas. Se debe identificar rutas de evacuación que dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce del río o quebrada.

Evitar cruzar a pie por los ríos que hayan aumentado su caudal y no regresar a la zona inundada hasta que las autoridades locales de Defensa Civil lo indiquen. Los vecinos deben organizarse para vigilar de manera permanente el caudal del río y quebradas.

En caso de emergencia, comuníquese inmediatamente con la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Local. De esta manera se podrá monitorear los daños que se pueda presentar y proporcionar ayuda humanitaria a las personas afectadas y damnificadas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias